Nacida en la comunidad de Reikiavik, Islandia, un 21 de noviembre de 1965, la cantante más conocida  del indie folk contemporáneo Bjork cumple hoy 49 años en la cima del éxito.

Cantautora, compositora y productora musical, Bjork saltó a la fama como la líder de The Sugarcubes, una banda icónica del movimiento neopunk  y tras mudarse a Londres, inició una carrera en solitario igual de floreciente.

Mezclando el jazz hasta la electrónica y una gran conocedora de la música experimental, Bjork ha trabajado con importantes personaldiades de diversas ramas del arte: como el director Michel Gondry, Lars von Trier con quien grabó la película Dancer in the Dark (2000) que le ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Con ventas que superan los 15 millones de álbumes en todo el mundo y un sinnúmero de galardones: 4 Premios Brit, 4 MTV Video Music Awards, 3 UK Music Video Awards y, el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música en reconocimiento por su "música y letras profundamente personales, Bjork es una de las estrellas más peculiares del firmamento internacional.

Conozcamos un poco más sobre esta estrella islandesa en la galería adjunta a esta  nota.

Sepa más: