Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Burt Young, el inolvidable Paulie en las películas de 'Rocky', murió a los 83 años

Muere el actor estadounidense Burt Young, el recordado Paulie en la saga de 'Rocky', a los 83 años.
Muere el actor estadounidense Burt Young, el recordado Paulie en la saga de 'Rocky', a los 83 años. | Fuente: AFP

Burt Young, fallecido a los 83 años, hizo notables personajes secundarios en el cine, entre ellos el de Paulie Pennino en Rocky junto con Sylvester Stallone.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El actor estadounidense Burt Young, nominado al Oscar por interpretar al inolvidable Paulie, el ‘cuñado’ de Sylvester Stallone en la saga de Rocky, ha fallecido a los 83 años en Los Ángeles, según confirmó su familia a medios internacionales. La causa de su deceso no fue revelada.

Junto a Stallone, Young alcanzó la fama con su icónico papel en Rocky. A pesar de su físico característico y su apariencia tosca, el actor logró conquistar los corazones de los fanáticos de todo el mundo.

A medida que avanzaban las películas de Rocky, el personaje de Paulie de Burt Young se suavizó y se convirtió en un alivio cómico, lo que añadió un toque de humor a la franquicia. El actor se ganó la simpatía del público con sus ocurrencias y comentarios pesimistas sobre las peleas de Rocky.

“Fue un gran viaje y me acercó a la audiencia de una manera excelente”, dijo Young en una entrevista de 2020 con la revista Celebrity Parents. “Lo convertí en un tipo rudo y sensible. Realmente es un malvavisco a pesar de que grita mucho”.

Si bien su papel como Paulie Pennino fue su más destacada actuación, Burt Young también dejó huella en otras producciones cinematográficas y televisivas. Participó en ChinatownOnce Upon a Time in America y The Sopranos, consolidando su estatus como un actor versátil y talentoso.

Te recomendamos

Sylvester Stallone lamenta su muerte 

La relación entre Burt Young y Sylvester Stallone trascendió la pantalla, el recordado Rocky Balboa compartió en redes sociales una imagen de ambos en el set de la primera película de Rocky y dedicó unas palabras a su compañero y amigo: "Para mi querido amigo, Burt Young. Fuiste un hombre y artista increíble. El mundo y yo te echaremos mucho de menos".

La película Rocky, la primera de una franquicia de nueve entregas, obtuvo diez nominaciones al Oscar, incluyendo una para Young como Mejor Actor de Reparto, y ganó tres estatuillas, entre ellas la de Mejor Película.

¿Quién fue Burt Young?

Nacido y criado en Queens, Nueva York, Burt Young tuvo una vida variada antes de embarcarse en su carrera actoral. Sirvió en la Infantería de Marina, fue boxeador profesional y trabajó como instalador de alfombras antes de ingresar al mundo del entretenimiento. Su formación incluyó estudios con el legendario maestro Lee Strasberg en el Actors Studio.

A lo largo de su carrera, Young dio vida a personajes rudos y de clase trabajadora, ganándose el reconocimiento de la crítica y el cariño del público. Además, incursionó en la pintura y logró exposiciones en galerías y ventas, demostrando su versatilidad artística.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA