Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Escena del crimen de Canserbero fue modificada, según fiscal: "Los indicios contrarrestan la versión de 2015"

La investigación continúa avanzando y cada vez están más cerca con demostrar quiénes son los responsables de la muerte de Canserbero.
La investigación continúa avanzando y cada vez están más cerca con demostrar quiénes son los responsables de la muerte de Canserbero. | Fuente: @elcanserbero

Tarek William Saab reveló que las huellas investigadas en el lugar no son de Canserbero y que, con la reconstrucción de la caída, no se encontró indicio de suicidio.

“¿Cómo una supuesta persona esquizofrénica saca en un ataque ocho ventanillas para luego lanzarse?”, se preguntó el fiscal Tarek William Saab tras haberse reabierto el caso de Canserbero donde se descartó que sufría de una enfermedad mental.  

En conversación con Nicolás Maduro en su podcast, el titular del Ministerio Público de Venezuela reveló que su equipo sigue encontrado inconsistencias en la forma de cómo el rapero aparece en las fotografías de cuando cae. “Es como si él estuviese durmiendo, y eso es imposible cuando alguien cae de un décimo piso. En cuestiones de días se vieron cosas impresionantes”.  

Tras profundizar con la investigación, los órganos del Estado venezolano han encontrado indicios que contrarrestan la versión oficial de 2015. 

“Se basaron investigadores en las huellas que daban a la ventana. La investigación determina además que esa no eran las huellas de Canserbero y que lo que ahí está fue superpuesto, cambiaron el escenario de los hechos, pero hay algo más grave en la reconstrucción de la caída libre, es mentira que él se levanta de puntillas, se monta en el lugar y salta, porque cuando se hace una simulación el cuerpo no cae, como él cayó”, explicó durante el segundo episodio de Maduro Podcast. 

En ese contexto, el presidente de Venezuela espera que pronto se aclaren los hechos para dar con los responsables y hacerle justicia al intérprete de Maquiavélico:  

“Se va configurando un escenario que todo parece indicar que a este muchacho lo asesinaron. Seguramente será esclarecido por el Ministerio Público. La justicia es la base de la paz, de la convivencia. Se pueden hacer las cosas mejor y ese es el reto que tenemos como hombres, como mujeres, como generación”, finalizó. 

Te recomendamos

Canserbero, el rapero venezolano, falleció el 19 de enero de 2015 dejando dudas sobre lo que verdaderamente sucedió.

Canserbero, el rapero venezolano, falleció el 19 de enero de 2015 dejando dudas sobre lo que verdaderamente sucedió.

¿Que le diagnosticaron a Canserbero?

A través de las redes sociales, el fiscal Tarek William Saab comunicó que Canserbero no sufría de esquizofrenia. De acuerdo con la información de la autopsia psicológica, los especialistas determinaron que esa teoría de enfermedad mental que alegaron los hermanos Améstica queda descartada.  

“Se concluye autopsia biopsicosocial de Canserbero con la cual se descarta la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran -sin la experticia médico legal respectiva- a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz crimen y con ese exclusivo elemento más otras muy deficientes elementos “investigativos” (…) se pretendió cerrar definitivamente la causa”, informó en su cuenta de X. 

¿Cuántos años tenía Canserbero cuando murió?

El “Poeta del hardcore”, el “Poeta maldito” o simplemente Canserbero como se hizo conocido, nació un 11 de marzo de 1988 y murió cuando tenía 27 años. 

El artista venezolano marcó un hito en la música, luego de que sus letras necesitaran de verdadera pasión para poder entenderlas. Sus temas nos llevarán a su historia, ya que desde pequeño estuvo marcado por la muerte cuando él aún era niño. La razón de estos pasajes en su vida fue lo que le llevó a escribir las canciones de su álbum Vida y, posteriormente, Muerte.

¿Quién mató a Canserbero?

La investigación continúa avanzando y cada vez están más cerca con demostrar quiénes son los responsables de la muerte de Canserbero. En ese sentido, el fiscal Tarek William Saab ofreció detalles sobre el caso del intérprete de Stupid Love Story en el Ministerio Público de Venezuela. 

De acuerdo con sus declaraciones, Natalia y Guillermo Améstica, los presuntos implicados en el caso, han sido detenidos después de una intensa búsqueda: "Estuvieron escondidos hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron, que ocultaban información y que actuaban como encubridores", expresó. Por ello, su equipo de trabajo le resta credibilidad a las afirmaciones que hicieron en 2015 cuando revelaron que Tirone José -su nombre verdadero- sufría de esquizofrenia.

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA