Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Canserbero es considerado como el mejor rapero en español, según Rolling Stone

Canserbero falleció a los 26 años en Maracay, Venezuela el 19 de enero de 2015.
Canserbero falleció a los 26 años en Maracay, Venezuela el 19 de enero de 2015. | Fuente: Facebook / El Canserbero / Kapta

La lista de 50 raperos influyentes donde Canserbero es el número 1, lo acompaña el peruano Norick y Rapper School, en el puesto 32 y 38, respectivamente.

Con motivo de la celebración del medio siglo del hip hop, que se celebró en agosto de este año, la revista Rolling Stone hizo una lista de los 50 mejores raperos y grupos en español. 

Desde la leyenda de Canserbero pasando por las rimas del peruano Norick y Rapper School así como Tego Calderón y Snow That Product, el medio especializado puso como número uno al intérprete venezolano.

"Con letras profundas, una voz inconfundible y una actitud de sólida autenticidad, Canserbero necesitó poco tiempo para convertirse en una de las figuras emblemáticas del rap en América Latina. Sus canciones cuentan historias complejas y oscuras, son reflexiones sesudas en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles", se lee en la reseña de Rolling Stone.

 Sus temas nos llevarán a su historia, ya que desde pequeño estuvo marcado por la muerte cuando él aún era niño. La razón de estos pasajes en su vida fue lo que le llevó a escribir las canciones de su álbum Vida y, posteriormente, Muerte. El rapero venezolano s considerado no solo como rapero, sino como uno de los liricistas más completos en el rap latinoamericano que dejó su legado en distintos países.

La voz de Canserbero se apagó cuando tenía 26 años. El mundo no pudo disfrutar lo suficiente del rapero, quien dejó su legado a tan corta edad. Tyrone se ha convertido en uno de los máximos exponentes del hip-hop latino y sus grandes canciones siguen siendo escuchadas.

Muchos lamentaron su muerte y una vez Canserbero citó a Gabriel García Márquez en su canción El primer trago, en la que nos daba a entender que si queda en el olvido es depende de nosotros: “No se muere quien se va, solo se muere al que se olvida”.

Te recomendamos

Canserbero en las grabaciones de la canción

Canserbero en las grabaciones de la canción "Pensando en ti", tema que forma parte de su disco "Vida".Fuente: Facebook / El Canserbero

Canserbero y su concierto en Perú

Canserbero no solo se hizo conocido en Venezuela, sino en más países latinoamericanos como Chile, Colombia, Argentina y Perú. Muchos jóvenes esperaban ansiosos al genio del rap hasta que se confirmó su presentación en nuestro país.

Tuvo dos presentaciones donde vendió todas las entradas. Su primer concierto fue en la ahora desaparecida discoteca Céntrica en el Centro de Lima el 9 de septiembre de 2012 donde compartió escenario con Rapper School y MC Mago Real.

Canserbero llegó al Perú por segunda vez para cantar en el local Anubis en el distrito de San Juan de Lurigancho el 24 de noviembre del 2014 como parte del Festival Sin Fronteras Lima.

No vestía con cosas ostentosas, siempre se caracterizó por ser humilde y eso lo destacó entre muchos cantantes. Solo era necesario un buen beat y un micrófono para que sus temas fluyeran. Entre canción y canción tomaba un poco de ron para entrar en calor y dar lo mejor de sí en el escenario y así lo hizo las dos veces que vino.

Al año siguiente, el 19 de enero de 2015, se dio conocer la noticia de su muerte dejando conmocionado a más de un fanático quienes fueron a verlo meses antes sin saber que sería su último concierto.

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA