Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Carlos III asistirá a la misa de Pascua en Windsor, sin el príncipe William ni Kate Middleton

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el rey Carlos III asistirá el próximo domingo a la misa de Pascua.
El Palacio de Buckingham ha confirmado que el rey Carlos III asistirá el próximo domingo a la misa de Pascua. | Fuente: Palacio de Buckingham

A pesar de continuar con su tratamiento contra el cáncer, el rey de Inglaterra asistirá a la tradicional misa de Pascua que se celebrará este domingo en Windsor. Sin embargo, los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, no estarán presentes.

El Palacio de Buckingham anunció el martes que el rey Carlos III de Inglaterra, quien actualmente está siendo tratado por cáncer, asistirá el domingo a la misa de Pascua en Windsor. Sin embargo, el heredero del trono, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton, quien reveló el viernes que también está luchando contra el cáncer, estarán ausentes.

A principios de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el rey tenía cáncer, descubierto durante una operación de próstata realizada unos días antes, y que había comenzado el tratamiento. Desde entonces, Carlos III ha cancelado todos sus compromisos públicos oficiales, aunque continúa desempeñando ciertas funciones, como sus reuniones con el primer ministro.

"El rey permanece totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus deberes públicos completos lo antes posible", indicaba el comunicado. "Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública para todas aquellas personas en todo el mundo que se ven afectadas por el cáncer".

A pesar de recibir tratamiento contra el cáncer, Carlos III continúa con sus actividades reales. El próximo domingo, asistirá a la capilla de San Jorge de Windsor acompañado de la reina Camila y otros miembros de la familia real. Además, el martes pasado, recibió en el Palacio de Buckingham a representantes de diferentes religiones.

Kate Middleton anunció que tiene cáncer

El viernes pasado, Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció que también estaba luchando contra el cáncer, sin especificar su naturaleza, y que había comenzado la quimioterapia. La esposa del príncipe William compartió que está en las primeras etapas del tratamiento y que recibir la noticia "fue un gran shock".

En un video publicado por las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, Middleton aparece sentada en un banco de madera oscura, con un jardín de fondo, vistiendo de manera casual con jeans azules y un suéter blanco con rayas negras. Agradeció por los "maravillosos mensajes de apoyo" que ha recibido desde su cirugía abdominal en enero.

"Ha sido un tiempo increíblemente difícil para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida", agregó. También compartió que, inicialmente, "se pensaba que mi condición no era cancerosa" cuando pasó por la cirugía. "La operación fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores encontraron que había cáncer", explicó.

Antes de finalizar su mensaje, Kate Middleton indicó que se encuentra bien y que se está "fortaleciendo cada día más" al enfocarse en las cosas que le ayudarán a sanar en mente, cuerpo y espíritu. "Mi trabajo siempre me ha traído una profunda alegría, y espero volver cuando pueda", señaló.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA