Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Kate Middleton y el príncipe William agradecen los mensajes de apoyo con una emotiva carta

Kate Middleton y el príncipe William se conocieron en el año 2001 en la Universidad de St. Andrews, Escocia, donde ambos estudiaban.
Kate Middleton y el príncipe William se conocieron en el año 2001 en la Universidad de St. Andrews, Escocia, donde ambos estudiaban. | Fuente: AFP

"Gracias por el apoyo", se lee en una parte del mensaje enviado por el portavoz de los príncipes de Gales. El texto llega un día después de la revelación de su enfermedad.

Tras el anunció de Kate Middleton donde confirmó que padece de cáncer, el Palacio de Kensington emitió un comunicado este último fin de semana en el cual agradecieron el apoyo que le han enviado por medio de mensajes y cartas.

La noticia ha sorprendido a nivel internacional ya que se trata de la princesa de Gales, una de las más queridas en la familia real británica ya que la comparan con Lady Di. Es por eso que las muestras de afecto no se han hecho esperar, por ello, los príncipes decidieron retribuir su cariño con una publicación.

"El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento", reza el mensaje emitido por un portavoz del palacio.

Si bien no están acostumbrados a emitir este tipo de mensajes, los tiempos han cambiado. La carta pública de Kate Middleton y el príncipe William expresó el apoyo y agradecimiento que ha recibido en estos tiempos difíciles.

¿Cómo le contó Kate Middleton a sus hijos sobre su enfermedad?

Mostrando gran temple, Kate Middleton compartió que, tras conocer el diagnóstico, su equipo médico le recomendó someterse a un tratamiento preventivo de quimioterapia. "Ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia".

Asimismo, señaló que le ha llevado tiempo recuperarse de "una cirugía importante" antes de poder comenzar con el tratamiento. Pero lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a GeorgeCharlotte Louis [sus hijos con William] de una manera apropiada para ellos y tranquilizarlos de que voy a estar bien".

¿Cómo se encuentra Kate Middleton tras el diagnóstico de cáncer?

Antes de finalizar su mensaje compartido en redes sociales, Kate Middleton, la princesa de Gales, indicó que se encuentra bien y que se está "fortaleciendo cada día más" al enfocarse en las cosas que le ayudarán a sanar en mente, cuerpo y espíritu. "Mi trabajo siempre me ha traído una profunda alegría, y espero volver cuando pueda", señaló.

"Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad también, al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que tantos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos. Esperamos que entiendas que como familia, ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento".

Finalmente, indicó que se enfocará por completo en su recuperación tras el diagnóstico. "En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", concluyó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA