El monarca, quien también tiene cáncer, destacó la fuerza que tuvo su nuera Kate Middleton para contar abiertamente sobre su enfermedad.
El rey Carlos III dijo que está "muy orgulloso" de Kate Middleton, princesa de Gales, por "su valentía al hablar como lo hizo", poco después de que ella revelara un diagnóstico de cáncer en una declaración en vídeo.
Charles, que se encuentra en tratamiento contra el cáncer, afirmó que permanece en "estrecho contacto con su querida nuera", afirmó un portavoz del Palacio de Buckingham.
Cabe resaltar que el rey Carlos III también se enfrenta ahora a la enfermedad de cáncer, apenas un año y medio después de haber asumido la corona británica. El pasado 26 de enero, el monarca fue intervenido por un agrandamiento de próstata benigno tras reconocer abiertamente su afección, con el fin de concienciar a la ciudadanía de someterse a controles.
Ahora, encara con la misma franqueza el diagnóstico, del que, pese a todo, solo se sabe que no se trata de próstata.
¿Cuál es el tipo de cáncer que tiene Kate Middleton?
En un video publicado por las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, Kate Middleton aparece vistiendo de manera casual con jeans azules y un suéter blanco con rayas negras y compartió que está en las primeras etapas del tratamiento y que recibir la noticia que tiene cáncer "fue un gran shock".
Si bien se enteró después de su cirugía abdominal, no se ha revelado qué tipo de cáncer tiene ni en qué etapa está ya que lo mantendrán en privado "mientras completo mi tratamiento".
La sombra del cáncer que afecta a Kate Middleton
Cuando Kate Middleton ingresó para su operación en la London Clinic, Palacio dijo que no se trataba de cáncer y aseguró después que la intervención había sido un éxito, si bien indicó que ella no reaparecería en público hasta después de Pascua.
Desde entonces estuvo convaleciente en la residencia de la familia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), rodeada de un aura de misterio que provocó todo tipo de teorías conspiranoicas en las redes sociales, que se agravaron cuando el 10 de marzo ella publicó en X una foto con sus hijos que admitió que había retocado.
El pasado lunes, The Sun difundió un vídeo en el que se veía a la pareja paseando tras hacer compras en una granja cerca de su casa, ella sonriente, aunque bastante delgada. Con su mensaje de este viernes, confían en que se acallarán las conjeturas, aunque, dado el interés que despiertan en todo el mundo, esto no está garantizado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia