En 2021, Christina Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta el sistema nervioso central y puede derivar en dificultades para caminar, entre otras complicaciones.
Christina Applegate, quien ganó fama por su participación en la serie Matrimonio con hijos, dijo que los síntomas de su esclerosis múltiple, han empeorado. En su podcast MesSy, la actriz comentó que el dolor agudo que le provoca la enfermedad es como una "sensación invisible".
Applegate explicó que la progresión y los síntomas de la enfermedad son únicos en cada persona. En su caso, siente que estos malestares se han ido agravando y extendiendo hacia sus manos, lo que le dificulta realizar tareas básicas como levantar su teléfono o controlar el televisor.
"Me acuesto en la cama gritando”, contó la actriz al punto de tener que pasar la mayor parte del tiempo echada. "He trabajado casi 50 años, así que estoy más o menos bien con eso", comentó.
Desde el momento en que intenta ponerse de pie, cuenta que ya puede anticipar cómo será su día. En tono de broma, dijo que en ocasiones debe quedarse en cama para evitar moverse hasta el baño.
En el episodio más reciente del podcast, Christina Applegate conversó con Rory Kandel, una emprendedora que también vive con esta enfermedad, describiendo su dolor como "tener cuchillos en la columna vertebral". Al respecto, la intérprete comentó que experimenta una sensación similar "cada día de su vida".
Christina Applegate y su lucha contra la esclerosis múltiple
En 2021, Christina Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta el sistema nervioso central y puede derivar en dificultades para caminar, entre otras complicaciones. En la actualidad es incurable, pero existen tratamientos para controlar los síntomas.
Desde que hizo público su diagnóstico, Applegate ha recibido apoyo de personas que también padecen la enfermedad. En una aparición en The Kelly Clarkson Show en 2022, explicó que había experimentado síntomas leves sin saber a qué se debían. "No podía caminar y necesitaba una silla de ruedas para moverme", recordó.
En 2008, le diagnosticaron cáncer de mama, lo que la llevó a someterse a una doble mastectomía. "Me hice una mamografía al año desde que cumplí los 30 años", dijo a la revista Elle en 2014. "Mi médico finalmente dijo, ‘¿sabes? No puedo verlo. Es muy denso. Necesitamos profundizar’. Lo hicimos y tenía cáncer", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia