La actriz dijo experimentó una sensación de "vergüenza" y sintió cómo se sembraban "semillas de inseguridad" en su mente.
Christina Applegate, conocida por su papel en la popular serie Matrimonio con hijos (Married with children), habló nuevamente sobre el lado oscuro de Hollywood para compartir una experiencia personal y ayudar a otras actrices a enfrentar situaciones similares.
En declaraciones a Messy Podcast, un programa que conduce junto a Jamie-Lynn Sigler, la intérprete estadounidese recordó un episodio que la llevó a someterse una cirugía plástica. "Estaba trabajando en una serie y un productor famoso me dijo que era difícil iluminar debajo de mis ojos debido a las bolsas", comentó.
La insistencia del productor la llevó, a los 27 años, a realizarse la única intervención estética de su vida a fin de eliminar esas bolsas. "Eso me afectó", aseguró la actriz, quien prefirió no revelar la identidad de la persona.
Applegate explicó que sus grandes ojeras eran "genéticas". Incluso, bromeó al mencionar que su padre, el productor de discos Robert Applegate, tenía "bolsas Louis Vuitton bajo sus ojos". Tras los comentarios del productor, la actriz dijo experimentó una sensación de "vergüenza" y sintió cómo se sembraban "semillas de inseguridad" en su mente.
Christina Applegate y su lucha contra la esclerosis múltiple
En 2021, Christina Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta el sistema nervioso central y puede derivar en dificultades para caminar, entre otras complicaciones. En la actualidad es incurable, pero existen tratamientos para mejorar y acelerar la recuperación de los ataques y controlar los síntomas.
Este diagnóstico significó un desafío físico y emocional para ella. "Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos bien, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee", dijo en su cuenta de X.
Desde que hizo público su diagnóstico, Applegate ha recibido apoyo de personas que también padecen la enfermedad. En una aparición en The Kelly Clarkson Show en 2022, explicó que había experimentado síntomas leves sin saber a qué se debían. "No podía caminar y necesitaba una silla de ruedas para moverme", recordó.
En 2008, le diagnosticaron cáncer de mama, lo que la llevó a someterse a una doble mastectomía. "Me hice una mamografía al año desde que cumplí los 30 años", dijo a la revista Elle en 2014. "Mi médico finalmente dijo, ‘¿sabes? No puedo verlo. Es muy denso. Necesitamos profundizar’. Lo hicimos y tenía cáncer", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia