Los Hechiceros de Waverly Place
Actriz de "Los Hechiceros de Waverly Place" lucha contra el coronavirus. | Fuente: Disney/Captura de pantalla

¿Recuerdas a la extravagante Harper en "Los hechiceros de Waverly Place"? Al igual que muchos otros actores de Disney, perdimos el rastro de Jennifer Stone. La joven dejó la actuación para convertirse en enfermera y ahora lucha contra la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Hace unos días, la actriz anunció que se convirtió oficialmente en enfermera, y no puede esperar para unirse a sus colegas para frenar el avance de la COVID-19 en su país. En este nuevo rol, muy diferente a su personaje en Disney, ella espera estar a la altura de todos los trabajadores del sector salud.

“Una muy buena amiga mía me señaló que hoy es #worldhealthday. También es el día que pasé de ser voluntaria, luego estudiante de enfermería y ahora residente de RN. Solo espero estar a la altura de todos los increíbles proveedores de atención médica en primera línea ahora mientras me preparo para unirme a ellos”, escribió Jennifer Stone en Instagram.

Durante cuatro temporadas, Jennifer Stone dio vida a Harper Finkle en "Los hechiceros de Waverly Place", emitida por la señal de Disney. En la ficción, ella era la mejor amiga de Alex (Selena Gómez) y siempre se caracterizó por utilizar atuendo extraños e hilarantes, debido a que ella misma los diseñaba.

En el 2013, la exchica Disney fue diagnosticada con diabetes tipo 1 y, desde entonces, se alejó del cine y la televisión. Posteriormente, empezó a estudiar enfermería y se graduó el año pasado.

“Creo que después de unos años, sentí que encontré un equilibrio y llegué a un estado saludable con [diabetes]. Ahora estoy lista para inspirar a otras personas y ayudar a hacer de este mundo un lugar más receptivo para esta enfermedad”, contó Jennifer Stone, en el 2016, sobre su enfermedad y las motivaciones para dedicarse a una profesión de salud.