Evangeline Lilly
Evangeline Lilly, actriz de Marvel Studios, se muestra en contra de hacer cuarentena por el coronavirus. | Fuente: Marvel Studios

Evangeline Lilly, quien interpreta a la superheroina The Wasp en el Universio Cinematográfico de Marve, aseguró en sus perfiles de redes sociales que prefiere la "libertad sobre la vida" y por ello no cumplirá la cuarentena recomendada por las autoridades ante el coronavirus.

Después de publicar una foto en Instagram con un mensaje en el que indicaba que acababa de dejar a sus hijos en clase deportiva y que llevaba una rutina normal, cientos de seguidores cuestionaron su reacción ante la crisis por la enfermedad.

La actriz respondió a esos comentarios culpando al Gobierno de EE.UU. de querer imponer controles en la población.

"Algunas personas valoran sus vidas sobre la libertad, otras prefieren la libertad sobre sus vidas. Todos hacemos nuestras elecciones. Con amor y respeto", expresó Evangeline Lilly en su respuesta, que ha recibido cientos de comentarios negativos.

La intérprete también cuestionó si esta emergencia sanitaria tendría que ver con una intención de aumentar el control de las autoridades sobre los ciudadanos.

"En este momento estamos demasiado cerca de la Ley Marcial (estado de guerra) para mi comodidad", dijo la también protagonista de la serie "Lost", antes de reducir el impacto del Covid-19 y llamarlo "gripe respiratoria".

"Todo por una gripe respiratoria. Es desconcertante", cuestionó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay más de 207.000 contagios de Covid-19 en el mundo, que ha dejado más de 8.600 muertes.

"Siempre pasa algo en los años electorales", insinuó Lilly al relacionar el hecho de que en EE.UU. hay comicios presidenciales previstos para finales de año con este virus, descubierto inicialmente en China.

Estos comentarios llegaron poco antes de conocer que en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, los fallecimientos ascendieron a 3.405, con lo que este estado se convirtió en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

Francia y España han cerrado por completo sus fronteras e impuesto cuarentenas mientras que EE.UU. y otros países del continente americano inician medidas para contener los contagios. EFE