La modelo marcó un hito en los certámenes de belleza y ahora espera ganar el Miss Argentina 2024 para representar a su país en el Miss Universo.
La abogada y periodista de 60 años Alejandra Rodríguez cumplió uno de sus sueños de su adolescencia: fue coronada como Miss Buenos Aires el pasado domingo en el evento realizado en la ciudad de La Plata, Argentina.
Este logro fue significativo ya que se convirtió en la persona más longeva en ganar este certamen después de que la organización eliminara ciertos límites de edad para este año. Ahora, las aspirantes pueden concursar desde los 18 años en adelante.
Divorciada y sin hijos, Alejandra Rodríguez le ganó el título de Miss Buenos Aires frente a otras 34 participantes que aplaudieron este hito. Ahora, está concentrada en la final de Miss Argentina, que se realizará el próximo 25 de mayo. Por otro lado, la modelo compartió sus hábitos para mantenerse joven y descartó haberse hecho cirugías estéticas.
"Trato de comer comida orgánica, sin pesticidas. Como frutas, verduras y carne. Antes era vegetariana por mucho tiempo y ahora estoy incorporando un poquito de carne, encuentro que es sabio no irse a los extremos", manifestó la ganadora al programa LUM resaltando que es mejor ir a un especialista. Por otro lado, comentó que es importante hacer ejercicios: "Al menos tres veces por semana, salgo a caminar y a trotar. Me gusta mucho la actividad física, la naturaleza, el mar".
¿Quién es Alejandra Rodríguez, la Miss Buenos Aires?
"Soy periodista egresada de la Escuela Superior de Periodismo de La Plata hace muchos años. No recuerdo exactamente, pero fue allá por el 86. Luego, ya más grande, como a los 28 años empecé a estudiar Derecho y me recibí el 4 de julio de 2000. Como periodista trabajé solo un tiempo en el sector de Prensa de la Cámara de Diputados de la provincia. Luego, ya abogada, ingresé al Ministerio de Salud, primero al área Legal y Técnica y luego a la asesoría legal de un hospital platense, donde hoy continúo", explicó Alejandra Rodríguez a La Nación.
Su madre, Marisa Koeschken, quien falleció en 2017, era una inmigrante originaria de un pueblo del norte de Italia llamado Fiume. Después de la Guerra, esta región pasó a formar parte de Croacia y cambió su nombre a Rijeka. La familia se estableció en La Plata, cerca del bosque. Benjamín, su padre, nació en América, provincia de Buenos Aires, y se trasladó a La Plata para cursar sus estudios en Veterinaria.
"Empecé el colegio en Brandsen, vivimos allá hasta mis 6 años. Luego, ya en La Plata, mi papá fue ministro de Asuntos Agrarios provincial. Soy la mayor de mis hermanos y aunque no estamos tan lejos, no vivimos en la misma ciudad. Desde que mi mamá murió ni siquiera puedo mirar sus fotos. La extraño muchísimo", agregó Alejandra Rodríguez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia