El pasado febrero el palacio informó que de Carlos III había sido diagnosticado de cáncer, aunque no detalló de qué tipo ni su pronóstico.
El rey Carlos III continuará en el nuevo año su tratamiento contra el cáncer que padece, del que no se ha facilitado información, indicó este viernes el canal informativo Sky News.
Según una fuente del Palacio de Buckingham citada por la televisión, "su tratamiento ha avanzado en una dirección positiva y, como enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará el próximo año".
La misma fuente añadió que predomina un sentimiento de optimismo sobre la dolencia del monarca, que se evidencia en su deseo de continuar con su cargada agenda pública a lo largo de las navidades.
El misterio del cáncer de Carlos III
El pasado febrero el palacio informó que de Carlos III había sido diagnosticado de cáncer, aunque no detalló de qué tipo ni su pronóstico.
Tampoco se ha revelado cuál es el tratamiento que está siguiendo el rey para luchar contra el cáncer.
La familia real británica cerrará este 2024 uno de sus años más aciagos, con la enfermedad que sufre el rey pero también su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton, quien anunció en septiembre que ha completado su tratamiento con quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado en enero y cuya naturaleza también se desconoce.
William y Kate difunden su tarjeta de Navidad con foto familiar
Los príncipes de Gales, William y Kate, difundieron a través de sus redes sociales su tarjeta de felicitación de Navidad, que se distingue por el uso de una foto que se tomó la familia durante el video en el que la princesa anunciaba el final de su quimioterapia en septiembre.
Al final de lo que ellos mismos han descrito como el año más duro de sus vidas, los herederos de la Corona británica han enviado el 'christmas' por correo postal a sus allegados pero también lo han mostrado en una imagen en X en la que desean "Feliz Navidad y Año Nuevo" a todo el mundo.
La foto recoge a los príncipes junto a sus tres hijos (Jorge, Carlota y Luis) en actitud relajada en el campo en Norfolk (este de Inglaterra), cuando Kate informó del final de su tratamiento contra el cáncer no especificado del que ha sido tratada este año.
La felicitación subraya la conexión personal con el complicado año que ha vivido la familia, después de que en febrero Kate comenzara la quimioterapia contra el cáncer que le fue hallado en una operación abdominal en enero.
En los últimos meses, la princesa de Gales se halla en un proceso de regreso gradual a su actividad pública, como el tradicional servicio religioso con villancicos que se celebró este mismo mes en la Abadía de Westminster.
Te recomendamos
Comparte esta noticia