El príncipe de Gales comparte sobre el difícil 2024, marcado por los diagnósticos de cáncer de su esposa, Kate Middleton, y su padre, el rey Carlos III. "Mantener todo en orden ha sido un reto", confesó.
El príncipe William ha descrito el 2024 como “brutal” en una sincera reflexión sobre los momentos difíciles que ha enfrentado su familia. Tanto su padre, el rey Carlos III, como su esposa, Kate Middleton, fueron diagnosticados con cáncer este año, y sobre esta etapa confesó: “Ha sido espantoso. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida”.
► Kate Middleton completó la quimioterapia: "Mi camino hacia la recuperación es largo"
El Palacio de Buckingham informó que el rey fue diagnosticado con cáncer en febrero y comenzó tratamiento de inmediato. Apenas seis semanas después, Kate, la Princesa de Gales, comenzó su propio tratamiento de quimioterapia. Hoy, el rey ha retomado sus deberes oficiales, y Kate ha terminado su tratamiento.
William, primero en la línea de sucesión al trono británico, también elogió la fortaleza de Kate y del rey Carlos en sus batallas contra el cáncer. “Estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por la forma en que han manejado las cosas que les han tocado vivir. Pero desde un punto de vista familiar, ha sido, sí, ha sido brutal”.
¿Cómo se encuentra Kate Middleton?
En un video publicado en septiembre en redes sociales, Kate Middleton compartió: "Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la recuperación completa es largo, y debo seguir tomando cada día como viene". Al respecto, William comentó ahora que ella se encuentra “bien”.
Cuando le mencionaron que parecía relajado, el príncipe respondió: “Este año no podría estar menos relajado, así que es curioso que lo perciban así”. Sin embargo, señaló que lo importante para él es seguir adelante: "Disfruto mi trabajo y mantener el ritmo, asegurándome de tener tiempo para mi familia”.
William sobre su rol en la monarquía
En una entrevista en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, durante su visita para los premios Earthshot, el príncipe William reflexionó también sobre su rol como príncipe de Gales, un título que asumió hace dos años tras la muerte de su abuela, la reina Isabel II. “Tratar de sobrellevar todo y mantener el orden ha sido realmente difícil”, comentó.
¿Me gusta tener más responsabilidad? No. ¿Me gusta la libertad de poder construir algo como Earthshot? Entonces sí. Y ese es el futuro para mí”, afirmó. “Es muy importante, con mi rol y mi plataforma, que esté haciendo algo por el bien. Que esté ayudando a la vida de las personas y haciendo algo que sea genuinamente significativo”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia