Gloria, Emilio y Emily Estefan
Emily junto a sus padres, Emilio y Gloria Estefan, sonriendo con Gemeny Hernandez, pareja de la joven cantante. | Fuente: Instagram | Emily Estefan

Emily Estefan, hija de los reconocidos artistas Gloria y Emilio Estefan, se quebró al recordar el momento en el que les confesó a sus padres que era homosexual. En el reciente episodio de “Red Table Talk: The Estefans”, la joven reveló que no fue fácil hacerlo público y las consecuencias familiares que eso trajo.

Sin embargo, a pesar de que fue complicado por un tiempo, la relación con ellos se volvió más fuerte y el productor musical así lo hizo ver al dedicarle una tierna publicación a la joven cantante:

"Feliz de poder acompañarte en cada paso que das en tu vida. Emily, la mayor satisfacción de todo padre es ver a sus hijos felices y realizados. No se trata de aceptación sino de amar de manera incondicional. Y eso es lo que tengo para ti, amor incondicional. Me siento infinitamente orgulloso de ti. Te amo", se lee en el post.

Emily no tardó en responder un “te quiero tanto, papá” junto a emoticones de caras llorando. A ella, se le unieron miles de artistas quienes celebraron la reacción de Emilio y lo halagaron como padre.

El capítulo completo de “Red Table Talk: The Estefans” está disponible en Facebook Watch y se podrá notar la tensión que había entre Gloria Estefan y su hija. La intérprete de “Con los años que me quedan” aseguró que le dolió saberlo, pero apoyará a su hija.

LA REACCIÓN DE GLORIA ESTEFAN

Después de que la conversación entre ambas se volviera tensa, Emily contó cómo fue que reaccionó su madre al enterarse de su orientación sexual:

"Le dije: 'mira, estoy con esta chica' y lo primero que me dijo fue 'si se lo dices a tu abuela y se muere será culpa tuya'... Ahí empezó mi dolor, nunca lo voy a olvidar'", recordó la joven con la voz entrecortada y los ojos llorosos.

A lo que Gloria respondió: "Simplemente estaba protegiendo a mi madre de cualquier disgusto que pudiera afectar a su salud y también a Emily por lo que esa situación podría afectar la relación con su abuela", explicó Gloria muy sincera. "Entiendo que quisieran proteger a la abuela, pero yo las necesitaba", le contestó la joven.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.