Miguel Bosé
Miguel Bosé ha mantenido su relación en secreto por muchos años, aunque muchos medios ya daban cuenta de ello. | Fuente: Facebook

El escultor Ignacio Palau, quien fue pareja de Miguel Bosé por 26 años, ha inciado acciones legales contra el reconocido cantante español para defender “sus derechos y los de sus hijos menores”, según informó el diario El País.

A través de un comunicado difundido por el despacho de abogados Ortolá Dinnbier, que representa a Palau, se pudieron dilucidar mayores detalles del caso, en la que señalan que ellos recibieron el encargo de interponer acciones judiciales para la protección de sus intereses y los de sus hijos.

“Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”, dice el escrito.

La expareja tiene cuatro hijos que han criado juntos, dos parejas de mellizos, una de 7 años (Diego y Tadeo) y una de 6 (Telmo e Ivo), con los que se han mostrado en más de una fotografía familiar, en cada una de sus cuentas.

Ambos se conocieron hace 30 años y desde entonces mantuvieron una discreta relación, aunque rodeados de un fiel círculo de amigos y familiares. Sin embargo, su noviazgo fue un secreto a voces y su ruptura, según medios españoles, nació a partir de que Miguel Bosé decidiera radicar en médico con sus hijos.