Hijos de Chris Cornell reciben premio póstumo con emotivo discurso | Fuente: Archivo

Chris Cornell, artista fallecido en 2017, fue galardonado postumamente como Mejor actuación de rock por "When bad does good" en los premios Grammy 2019.

Sus hijos Toni y Christopher fueron los encargados de aceptar el premio en su honor.

"Nunca pensé que estaríamos de pie aquí sin mi padre y estoy seguro de que él estaría orgulloso y honrado. Era conocido por muchas cosas. Era un ícono del rock, el padrino del grunge y el creador de un movimiento, cuya contribución a la historia de la música tuvo un impacto duradero en todos los géneros y generaciones", dijeron durante el discurso de agradecimiento.

"También fue uno de los más grandes poetas de su tiempo, cuya voz, con voces inolvidables, lo convirtió en la voz de una generación. Mientras tocaba los corazones de millones, lo más importante es que para nosotros es conocido por ser el mejor padre. Su voz fue su visión y su música fue su paz. Esto es para ti, papá y te queremos mucho", finalizó el emotivo discurso.

LA PREVIA

En la ceremonia previa se premiaron algunas categorías de la gala. Luis Miguel se llevó el galardón a Mejor álbum de música regional mexicana. En la categoría Mejor Álbum Pop Vocal y pese a la polémica, la cantante Ariana Grande triunfó con su producción "Sweetener". Como Mejor performance pop en solitario el triunfo fue para Lady Gaga ("Joanne"), también ganadora como Mejor canción escrita para una película por Shallow de la cinta "A star is born".

Como Mejor soundtrack para visual media (una cinta) la gran ganadora fue"Black Panther", mientras que el Mejor soundtrack de compilación fue para "The Greatest Showman" de Hugh Jackman y otros artistas del elenco.

¿Qué opinas?