Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Hallan muerta a actriz colombiana que había desaparecido en México desde hace un año

Ania Margoth Acosta Rengifo fue una actriz colombiana de 43 años.
Ania Margoth Acosta Rengifo fue una actriz colombiana de 43 años. | Fuente: FB: Ania Margoth Acosta Rengifo

Según la Embajada de Colombia en México, Ania Margoth Acosta, de 43 años, fue víctima de feminicidio y de abandono estatal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde junio del año pasado, la familia de la actriz colombiana Ania Margoth Acosta no supo nada de ella después de que viajara a México para relanzar su carrera artística. Durante mucho tiempo no tuvieron noticias de la mujer de 43 años hasta que, a inicios de este mes, funcionarios de Colombia en el país azteca confirmaron el hallazgo del cuerpo de la modelo. 

Si bien dieron pocos detalles de lo sucedido, la Embajada de Colombia en México mencionó en X (antes Twitter) que el sepelio fue el 8 de mayo. También mencionaron que fue víctima de trata de personas y su muerte fue un caso de feminicidio

"Con dolor informamos que fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación", se lee en la publicación, pidiendo que se investigue para que no quede en la impunidad. 

Te recomendamos

Familiar de la actriz colombiana reveló detalles del caso

Uno de los familiares de Ania Acosta (que prefirió permanecer en el anonimato), conversó con Noticias Caracol y señaló que la Fiscalía de México les ha revelado algunos detalles del caso: "Lo que nos contó la Fiscalía, que mostraban en unos videos, que la montaron a la fuerza a un carro y ya no supimos nada. Ella se comunicó con la mamá como despidiéndose que se iba, pero que nos quería a todos, como dándole a entender que estaba en peligro". 

Por medio de las redes sociales, amigos cercanos a la actriz colombiana le enviaron el pésame a la familia y exigen justicia, además, esperan que las autoridades mexicanas aceleren con la investigación para dar con los culpables.

¿Cuándo desapareció la actriz colombiana?

También conocida como la reina del Chocó, Ania Acosta viajó a México para buscar más oportunidades como actriz, ya que sentía que su carrera no tenía éxito. A pesar de que formó parte de producciones como Las Detectivas y el Víctor y El comandante; vio la necesidad de buscar otros rumbos, pero en el país azteca tampoco encontró lo que buscaba.

No obstante, para no preocupar a su familia, no se comunicó con ellos; pero desde el 16 de junio de 2023 dejó de compartir contenido en sus redes sociales. De acuerdo con las autoridades, la última persona que vio a la joven fue el 21 de junio ese mismo mes en Morelia, Michoacán. Desde ese momento, nadie daba razón de su paradero. 

Tras la alerta de desaparición que emitieron los seres queridos de Ania Acosta, desde el consulado de Colombia en México lanzaron una ficha con toda la información para que la ciudadanía ayude en la búsqueda. 

"Por solicitud de la familia y autoridades, el Consulado General de Colombia en México se permite publicar la alerta ALBA de Michoacán, con el fin de dar con el paradero de la connacional Ania Margoth Acosta Rengifo", se lee.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA