Harvey Weinstein: juez advierte que lo puede encarcelar por usar el celular durante su juicio

El cineasta de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual, recibió un llamado de atención por parte del juez James Burke del tribunal supremo de Nueva York, donde se realiza el segundo día de audiencia.

Harvey Weinstein es acusado de agresión sexual. | Fuente: AFP

Harvey Weinstein enfrenta el segundo día del juicio por los cargos de agresión sexual en su contra, en el tribunal supremo de Nueva York presidido por el juez James Burke, quien ha dado una contundente advertencia al cineasta. 

El famoso director de cine Harvey Weinstein recibió una amenaza de Burke, luego que usara su celular en la corte, según informó “The Guardian”. El magistrado le aclaró que la próxima revocará su fianza de 2 millones de dólares y lo enviará a la cárcel. 

"Señor Weinstein, no puedo implorarle más que no conteste el teléfono", le dijo el juez James Burke, con gran enfado. "¿Es realmente así como quiere terminar en la cárcel por el resto de su vida, enviando mensajes de texto en violación de una orden judicial?", expresó. 

"Mi consejo es que antes de entrar en la sala tomen su teléfono celular [de Weinstein] y lo guarden en su maletín", recomendó Burke a la defensa de Harvey Weinstein

En el segundo día de juicio, el magistrado rechazó la petición de aplazamiento de los abogados del magnate del cine y, a la vez, denegó la solicitud de los fiscales para eliminar la fianza de Harvey Weinstein.

El director de Hollywood es acusado de cinco cargos: tres por abuso sexual y dos por violación. Si el juez lo declara culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión. Por su parte, Harvey Weinstein sostiene que es inocente.

La comparecencia de Weinstein ante la Justicia simboliza el éxito del movimiento #MeToo y la ruptura del silencio y el miedo para denunciar a los famosos y poderosos que se han aprovechado de su posición para explotar, humillar y abusar de sus empleadas. 

¿Qué opinas?