Fiscalía también ordenó aprehensión contra el promotor del cantante, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por trata de personas.
El cantante Kalimba será detenido en las próximas horas luego que las autoridades judiciales del estado de Quintana Roo dictaron orden de aprehensión en contra artista como presunto responsable de la violación sexual de una menor de edad. La orden alcanza también de su promotor artístico, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en perjuicio de las dos víctimas de 16 y 17 años.
Ambos delitos son graves y se sancionan con la privación de la libertad, lo cual tendrá que ser valorado por el Juzgado Segundo de lo Penal que, en todo caso, girará las órdenes de aprehensión.
Todo el caso se deriva de una denuncia interpuesta por una de las dos menores de edad, quienes fueron contratadas por Gerard Michelle Manuel Aguilar para actuar como anfitrionas sin goce de sueldo, en un evento en que Kalimba participaría como DJ, en un local llamado Budah Bar, localizado en Chetumal, capital de Quintana Roo.
"La Fiscalía no ha desoído todas estas versiones que han circulado en torno al presunto consentimiento que puedo haber para que se diera el acto sexual; no ha desoído los argumentos de la defensa (de Kalimba), pero coincide en la solidez de la denuncia por violación, que es contundente, que está fundada y motivada y que cumple con todos los requisitos para ser consignada y que se solicite al Juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes", subrayó el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor.
En ese tenor precisó que la solicitud de aprehender a Kalimba, es sólo por la presunta violación de una de las dos menores de edad, mientras que la orden en contra del promotor artístico es por el caso de las dos menores de edad que contactó a través del facebook para trabajar, sin goce de sueldo.
La investigación queda abierta para la integración de más delitos, que abarcan desde el propio bar, hasta el staff del cantante, pues la Procuraduría presume que, en el caso de la segunda menor de edad, hubo una presunta violación tumultuaria.
Comparte esta noticia