Kim Tae-hyung cumplió sus 24 años y se convirtió en un verdadero furor en redes sociales. | Fuente: Twitter

Su nombre artístico es 'V'. Pero, oficialmente, firma como Kim Tae-hyung y es uno de los cantantes que conforman la agrupación de K-pop BTS, una de las bandas más populares en el mundo.

Este 30 de diciembre, el artista cumplió 24 años y su nombre se convirtió en tendencia gracias a las felicitaciones de sus seguidores. Su ‘army’ —grupo de fanáticos— le dedicó más de un saludo por su cumpleaños, e incluso publicó un video de homenaje.

Desde ‘Winter Bear’ (así también lo califican sus fanáticos) hasta “bebé”, las expresiones de cariño que recibió en Twitter por su vigesimocuarto aniversario dejaron claro por qué Kim Tae-hyung es uno de los integrantes más estimados del grupo de K-pop.

Pero ¿quién es este miembro de BTS y por qué es tan querido por la fanaticada de la banda?

EL CHICO DE DAEGU

Ubicada al norte de Corea del Sur, Daegu es una de las ciudades más pobladas del país asiático. Actualmente, uno de sus ciudadanos más populares es nada menos que Kim Tae-hyung, natural de Seo-gu, distrito situado al oeste de la ciudad coreana.

Desde pequeño, 'V' buscó resaltar como músico y mostró interés por el saxofón, instrumento con el que se formó. Convencido de su talento, en el 2011, el también bailarín pasó por una audición para el sello discográfico Big Hit Entertainment, que lo sumó a su cantera de artistas para futuros proyectos.

El primer paso que le abrió un exitoso camino en la escena musical coreana fue su participación para BTS en el 2013, junto a Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin y Jungkook. Entonces Kim Tae-hyung, de solo 18 años, logró participar en el sencillo “No More Dream” del álbum debut “2 Cool 4 Skool”. Y gracias a su voz barítona, su trayectoria consiguió una consolidación que actualmente le reporta más de un proyecto grupal e individual, además del cariño de muchos fanáticos.

UN ARTISTA MULTIFACÉTICO

Como casi todos los integrantes de BTS, Kim Tae-hyung no se dedica solo al canto. Y es que la banda de K-Pop exige más que solo su voz a sus miembros: también su capacidad para componer y dar un espectáculo mayor en el escenario.

En ese sentido, Tae-hyung cumple con todos los requisitos, pues además de cantante, también es modelo, actor, bailarín y compositor. Aunque corta, su trayectoria actoral suma varias apariciones en programas de televisión, principalmente como presentador, aunque también incluye un papel secundario en la serie “Hwarang: The Poet Warrior Youth”.

Su carrera de cantante y compositor rubrica más de un sencillo con BTS, tales como “Hold Me Tight”, “Boyz with Fun”, “Run”, “Stigma”, entre otras. Una búsqueda por la creación de temas que ya lo llevó a intentar suerte como solista con canciones como “4 O’Clock” y “Scenery”.

A sus 24 años, puede decirse que Kim Tae-hyung ha luchado por dar más de un motivo para ser denominado una estrella internacional.

Sepa más:
¿Qué opinas?