Kirk Douglas, protagonista de "Espartaco", falleció a los 103 años. | Fuente:

Kirk Douglas ─leyenda de Hollywood y protagonista de "Espartaco"falleció a los 103 años. Así lo confirmó su hijo, el también actor Michael Douglas a la revista People

"Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió bien hasta sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía puso un estándar al que todos aspiramos", comentó el protagonista de "Bajos Instintos". 

Pero para Michael, así como sus hermanos Joel y Eric, solo era un padre. Y para su esposa Anne Buydens, que lo sobrevive con 65 años, un "esposo maravilloso". Así como un abuelo amoroso para sus nietos y bisnietos.

"Kirk Douglas vive en su legado fílmico que perdurará por generaciones a venir y una historia como un renombrado filántropo que trabajó para ayudar al público y traer paz al planeta", continuó su hijo Michael, de 75 años, quien se despidió con un "te amor" y "estoy orgulloso de ser tu hijo".  

Una de las últimas apariciones de Kirk Douglas fue en los Globos de Oro 2018. | Fuente: Facebook

APARICIÓN EN EL 2018

En los Globos de Oro 2018, le rindieron homenaje a unas semanas después de que celebrara su cumpleaños 101. Él subió al escenario acompañado de su nuera, Catherine Zeta-Jones para presentar el premio al mejor guion y recibió los aplausos del público. 

Sin embargo, hubo críticas a su aparición pues los usuarios de Twitter consideraron que no era necesario presentar al actor dada su avanzada edad.

Kirk Douglas y su esposa Anne Douglas en el 2013. | Fuente: EFE

PROLÍFICO LEGADO

Kirk Douglas se encontraba bien de salud hasta que sufrió un derrame cerebral en 1996. Fue una de las últimas estrellas de la era dorada de Hollywood junto con Olivia de Havilland. Apareció en más de 90 películas, aunque tuvo su mayor auge como estrella de cintas taquilleras en la década de 1950. Protagonizó dramas, westerns y filmes de guerra.

Entre sus películas más recordadas están "Espartaco" (1960), "La patrulla infernal" (1957) y "Los vikingos" (1958).

¿Qué opinas?