Globos de Oro 2018: La polémica por el homenaje a Kirk Douglas

Usuarios de Twitter recordaron que en el 2012, se le acusó de haber violado a la actriz Natalie Wood, en los años 50.
El actor fue presentador de los Globos de Oro a los 101 años. | Fuente: Facebook / Golden Globes

La edición 75 de los Globos de Oro hizo una pausa durante su premiación para rendirle homenaje a al actor Kirk Douglas, quien cumplió 101 años hace algunas semanas. Él subió al escenario acompañado de su nuera, Catherine Zeta-Jones para presentar el premio al mejor guion y recibió los aplausos del público.

Sin embargo, en Twitter, la historia fue muy distinta. Y es que los usuarios de esta red social, no vieron con buenos ojos la presencia del padre de Michael Douglas durante una ceremonia que se centró en la protesta contra el abuso sexual. Esto debido a que el actor también fue acusado por un caso similar.

En el 2012, salió a la luz una denuncia contra Kirk por, presuntamente, haber violado a la actriz Natalie Wood en la década de los 50, cuando ella tenía 18 años de edad. “Es un poco raro ver a Kirk Douglas en el escenario hoy. No encaja en la temática de este año”, “¿Acaso Kirk Douglas no violó a Natalie Wood?”, “Un mal año para homenajear a Kirk Douglas”, son algunos de los tuits.

Según sospecha la prensa estadounidense, fue Robert Downey Jr. quien reveló esta información a través de un blog. Él había publicado un post, utilizando el pseudónimo “Himmmm”, en donde contó detalles de este caso que, hasta el momento, se maneja como un rumor.

Como se recuerda, la edición 75 de los Globos de Oro tuvo como temática la protesta contra los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood y el mundo. Esto a partir de las acusaciones en contra de Harvey Weinstein y Kevin Spacey, que iniciaron en octubre del año pasado.

OTRAS CRÍTICAS

Pero ese no fue el único motivo por el que criticaron su participación en los Globos de Oro. Los usuarios de Twitter también consideraron que no era necesario presentar al actor en el estado que se encuentra hoy.

“¿Por qué creen que es bonito sacar así a Kirk Douglas?”, “¿Como para qué exponer así a Krik Douglas?”, fueron algunas de las publicaciones que pusieron los usuarios en esta red social.

Catherine Zeta-Jones and Kirk Douglas Present Best Screenplay - Motion Picture - Golden Globes 2018

Catherine Zeta-Jones joins her father-in-law Kirk Douglas on stage to present the award for Best Screenplay - Motion Picture! #GoldenGlobes

Posted by Golden Globes on domingo, 7 de enero de 2018
¿Qué opinas?