La princesa Leonor llegó al puerto del Callao a bordo del buque Juan Sebastián Elcano y, antes de zarpar, posó para una foto junto a Patricia Llosa Urquidi y los hijos de Mario Vargas Llosa, Gonzalo y Morgana.
La princesa Leonor, primera en la línea de sucesión al trono de España, llegó la semana pasada a las costas de Lima a bordo del buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano, como parte de su viaje de instrucción junto a otros 76 guardiamarinas.
- No te pierdas: Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh tras 18 años
Perú fue la cuarta escala de esta travesía, tras hacer su primera escala en Salvador de Bahía, Brasil, luego de casi un mes cruzando el Atlántico. Este martes, el buque zarpó del puerto del Callao, con destino a Ciudad de Panamá.
El comandante del buque, capitán de navío Luis Carreras-Presas, compartió con la prensa que el viaje había sido tranquilo y sin contratiempos: "Hemos tenido buenas condiciones meteorológicas, y hemos navegado con suerte, que siempre es necesario en el mar", afirmó. "El crucero va muy bien, sin sobresaltos", agregó.
Leonor transmite sus condolencias a la familia Vargas Llosa
Antes de zarpar, Leonor, princesa de Asturias, sostuvo un encuentro a bordo del Juan Sebastián Elcano con Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, hijos del escritor peruano Mario Vargas Llosa, fallecido el 13 de abril en Lima, así como con Patricia Llosa Urquidi, expareja del Nobel de Literatura 2010.
La Casa Real Española ha compartido una imagen de la reunión, que marca además la primera aparición pública de Patricia tras la muerte del autor de La ciudad y los perros. Aunque ella asistió al velatorio en la residencia familiar de Barranco, no se habían difundido fotografías suyas hasta ahora.
Según informó la casa real, la princesa Leonor transmitió personalmente sus condolencias a la familia Vargas Llosa, reforzando el mensaje de pésame que previamente enviaron sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, a través de una carta.
La princesa Leonor en Perú
La reunión de la princesa y la familia Vargas Llosa se produjo el mismo día en que el rey Felipe VI recordaba al escritor durante un almuerzo en el Palacio Real. "Nos ha dejado el hombre, el hispano-peruano universal, el ciudadano del mundo, el pensador valiente y comprometido; y nos quedan su voz, su obra inmensa, su amor por su lengua y por su oficio", expresó el monarca.
La visita del Juan Sebastián Elcano a Perú, con la princesa Leonor a bordo, ha atraído mucha atención en un país con fuertes lazos con España. Sin embargo, las actividades oficiales de la princesa se vieron limitadas. Aunque no se explicaron públicamente las razones, se reforzaron las medidas de seguridad, y se cancelaron entrevistas y encuentros con la prensa.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia