Desde que el rapero Kanye West le arrebató el micrófono a Taylor Swift en televisión mundial para asegurar que no merecía el premio recibido, la historia entre ambos ha sido larga y más artistas se han sumado a la pelea.
Luego de que cientos de usuarios leyeran y compartieran el hilo de Twitter que relataba de forma cronológica la relación tóxica entre el cantante Justin Bieber y la exestrella de Disney Selena Gómez, otras historias turbias que involucran a famosos de Hollywood han vuelto a ser recordadas.
Una de ellas es precisamente los constantes roces y las faltas de respeto que recibió la cantante de pop y country Taylor Swift por parte del rapero Kanye West, cuya historia se extiende por años e involucra nada menos que a Justin Bieber, las hermanas Kardashians (recordemos que West está casado con Kim) y algunos productores discográficos.
Muchos recuerdan el primer incidente entre Taylor y Kanye, ocurrido durante los VMA’S, en el año 2009. Luego de que la cantante se subiera al escenario para recibir el premio por mejor video femenino por la canción “You Belong With Me”, Kanye interrumpió su discurso de agradecimiento, le quitó el micrófono y aseguró que el premio lo merecía Beyoncé.
La actitud de West fue sumamente criticada en redes sociales y figuras como Pink y Katy Perry apoyaron a Swift. Hasta la propia Beyoncé cedió su tiempo (al ganar otro premio) para que Taylor pudiera completar su discurso de agradecimiento.
HISTORIA DE AÑOS
Sin embargo, los problemas para Taylor empezaron mucho antes, a fines del 2004. La artista fue descubierta por Scott Borchetta, empresario dueño de Big Machine Label Group, cuando cantabaen el Bluebird Café. Scott le ofreció trabajar juntos (a pesar de que no contaba con una disquera) y le pidió esperar pues sería la primera artista en firmar y, además, tendría libertad para hacer su propia música.
Tras presentar los dos primeros discos que la lanzaron a la fama, el público no olvidó el incidente ocurrido con Kanye, y hasta el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, aseguró que West se comportó como un cretino por interrumpir a Taylor durante los VMA’S.
La presión de los famosos llevó al intérprete de “Gold Digger” a disculparse con Swift. "Ella merece las disculpas más que nadie”, escribió el rapero en su cuenta personal de Twitter. Sin embargo, tan sinceras no fueron las disculpas de West, puesto que, en noviembre del 2010, el músico se retractó en sus disculpas y aseguró que ella “no merecía ganar”.
Y, a pesar de ello, Swift procuró ser respetuosa con el rapero, e incluso en agosto del 2015, presentó a su lado el Premio Vanguardia durante los VMA’S del año 2015. Inclusive, en una entrevista con la revista Vanity Fair, Taylor dijo lo siguiente: "Kanye y yo llegamos a un lugar donde él diría cosas realmente buenas sobre mi música y lo que he logrado, y podría preguntarle cómo está su hijo".
Todo parecía indicar que las cosas andaban bien entre los músicos, hasta que el 11 de febrero del 2016, Kanye lanzó su tema “Famous”. La letra de la canción incluía un fragmento que decía lo siguiente: “Siento que Taylor y yo todavía podemos tener sexo. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa perra”. No contento con ello, lanzó el video musical de la canción, en donde aparecía desnudo en una cama junto a su esposa Kim a la izquierda y Taylor a la derecha.
De acuerdo con Kim Kardashian, Taylor habría dado su aprobación para que Kanye utilizara esa letra en la canción, algo que fue desmentido por la cantante de country. Los dimes y diretes culminaron en un tuit de Kim repleto de emojis de serpiente, en alusión a Swift. Poco a poco, sus hermanas (como Kendall Jenner) se sumaron al boicot, y las fotos de Instagram de Taylor empezaron a llenarse de serpientes. De acuerdo con las Kardashians, Taylor no solo era una mentirosa, sino también una víbora.
Y, aunque nadie lo había llamado, Justin Bieber decidió entrar en escena. El intérprete de “Love Yourself” publicó una imagen en Instagram mientras hablaba con Scooter Braun (su manager) y West, en donde se burlaban de la cantante. Por supuesto, el post se llenó de emojis de serpientes.
En este hilo podrás leer el desenlace (hasta el momento) de la historia.
Comparte esta noticia