En realidad, lo que ha ocurrido es que no le han dado pie a que renueve su contrato para la nueva temporada pese a su interés en seguir en la serie.
El actor estadounidense Laurence Fishburne, protagonista de "CSI" desde hace más de dos años, no renovará su contrato al frente de la conocida serie de investigación, informó hoy la revista especializada Entertainment Weekly.
Nominado al Óscar en 1994 por "What"s love got to do with it", se unió al reparto de "CSI" desde el noveno episodio de la décima temporada, en octubre de 2008, para cubrir la vacante que dejó William Petersen (Gil Grissom) en el programa.
El contrato del intérprete, al igual que el de muchos de sus compañeros de reparto, expiraba con el final de la undécima temporada, que llegó en mayo.
Recientemente Fishburne había mostrado interés en regresar a la serie interpretando al doctor Ryamond Langston.
"Me lo estoy pasando muy bien", dijo a Entertainment Weekly. "Me encanta la serie", añadió.
A pesar de su alto estatus en la industria de Hollywood, el poder de atracción del actor no ha sido suficiente para mantener una audiencia elevada tras la marcha de Peterson, según subraya la revista.
El contrato de Marg Helgenberger también concluyó en mayo pero se espera que regrese a la serie la próxima temporada.
"Muchos de nuestros actores están negociando su situación", admitió a la revista People Carol Mendelsohn, productora ejecutiva de la serie.
Se espera que en "CSI" se produzca un nuevo nombramiento para sustituir al personaje de Fishburne.
EFE
Comparte esta noticia