Príncipe William posa para portada de revista gay

El Duque de Cambridge es protagonista de la más reciente portada de la revista Attitude que será publicada el 22 de junio.
"Nadie debe de ser acosado por su sexualidad o por otra razón”, dice la leyenda de la foto de portada de la revista británica. | Fuente: Instagram

El príncipe William, duque de Cambridge, se convirtió en el primer miembro de la familia real en posar para la portada de una revista gay. La histórica portada pertenece a la publicación Attitude y saldrá a la venta el 22 de junio.

A través de sus redes sociales, la revista británica compartió la imagen de la portada en la que se ve al duque, vestido con camisa blanca y con la barbilla apoyada en su mano. La entrevista fue realizada en el marco de una invitación oficial que realizó William de Cambridge a los miembros de la publicación, que llegaron junto a miembros de la comunidad LGTB  al palacio de Kensington.

En la reunión se habló sobre las consecuencias de salud mental que sufren los integrantes del colectivo por haber sido expuestos a la homofobia y bullying.

"Nadie debe de ser acosado por su sexualidad o por otra razón”, dice la portada. En la reunión, el miembro de la familia real comentó que “nadie tiene que soportar el odio que estos jóvenes han aguantado durante su vida", en referencia a las experiencias traumáticas por las que han pasado.

"Su fuerza y optimismo debería darnos el valor de plantarle cara al bullying, donde sea que lo veamos", proclamó.

En su cuenta oficial de Instagram, Attitude compartió un video en el que se ve al Duque pidiendo ayuda a todos los afectados que lo necesiten. “Alabo el trabajo de revistas como Attitude por ser valientes para hablar y dar esperanza a todas las personas que sufren acoso", dijo.

William de Cambridge aconsejó a todos los lectores de la publicación que sean víctimas de algún tipo de intimidación por su orientación sexual que no lo aguanten y que “hablen con alguien de confianza, un amigo, un profesor o servicios como (la organización) Childline  para que obtengan la ayuda que necesiten".

"Debéis de estar orgullosos de quienes sois y no tenéis nada de lo que avergonzaros", finalizó.

La noticia del apoyo del duque de Cambridge y su esposa Kate a la comunidad LGTB llega luego de un día en que los Duques firmaron el libro de condolencias en honor a las 49 víctimas del tiroteo en un club gay de Orlando. EFE


¿Qué opinas?