Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Madonna desata polémica en redes sociales tras asegurar que se probó ropa y joyas de Frida Kahlo

La cantante estadounidense exhibió en sus redes sociales objetos personales de la famosa pintora mexicana.
La cantante estadounidense exhibió en sus redes sociales objetos personales de la famosa pintora mexicana. | Fuente: Instagram: @madonna

La cantante Madonna dividió opiniones en redes sociales tras publicar una serie de fotografías en las que luce prendas que, según ella, pertenecieron a Frida Kahlo, su "eterna musa".

La cantante estadounidense Madonna compartió el lunes unas fotografías en sus redes sociales en las que se le puede ver usando ropa típica mexicana y algunos objetos de, como ella la llama, su "eterna musa" Frida Kahlo. Esto generó polémica inmediatamente, ya que la cantante describe en la publicación que se había "probado" la ropa y joyería de la famosa pintora mexicana.

La Reina del Pop, de 65 años, llegó a México a finales de abril como parte de su Celebration Tour y aprovechó la ocasión para visitar a familiares de Kahlo en una casa del sector acomodado del Pedregal, según reveló el pasado 20 de abril el diario Reforma, invitado al encuentro.

"Un hermoso recuerdo, visitando la casa familiar de mi musa eterna Frida Kahlo en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes", escribió en Instagram. La publicación incluye diez imágenes en las que se la ve usando un vestido con flores bordadas en el pecho y un chal.

Reforma publicó detalles del encuentro de Madonna con Mara de Anda Romeo, sobrina bisnieta de Frida, y su hija Mara Romeo Kahlo, a quienes ya conocía. Según el diario, la artista se tomó fotos con una "blusa bordada y un chal" de la pintora surrealista, fallecida en 1954. Además, contó que posee tres de sus pinturas.

Madonna compartió imágenes en redes sociales luciendo ropa que, según afirma, pertenecieron a Frida Kahlo.

Madonna compartió imágenes en redes sociales luciendo ropa que, según afirma, pertenecieron a Frida Kahlo.Fuente: Instagram: @madonna

¿Cómo reaccionaron las redes?

Tras la publicación de Madonna, muchos usuarios expresaron su indignación ante el supuesto préstamo de vestimentas de alto valor cultural para México, utilizadas para uso personal de una artista extranjera. También se cuestionó si la artista había pagado para acceder a ellas.

Comentarios como: "¿En serio la dejaron usar la ropa de Frida? ¿No que es patrimonio cultural?" y "La ropa y las joyas de Frida, wow eso es un tesoro nacional mexicano. Me pregunto cuánto pagó a los que dirigen el museo de Frida Kahlo para obtener ese tratamiento especial. Amo a Madonna, pero amo más a Frida", reflejaron el sentir de muchos.

La cantante estadounidense Madonna visitó a familiares de Frida Kahlo.

La cantante estadounidense Madonna visitó a familiares de Frida Kahlo.Fuente: Instagram: @madonna

Te recomendamos

El Museo Frida Kahlo se pronuncia

Tras la polémica en redes sociales por las imágenes de Madonna, el Museo Frida Kahlo negó este lunes que los vestidos de la célebre pintora que exhibe en Ciudad de México hayan sido usados por la estrella del pop durante su reciente visita a la capital mexicana.

La llamada Casa Azul, donde Kahlo vivió 36 años y que expone parte de su legado, aseguró que por motivos de agenda la cantante estadounidense no estuvo en el museo situado en el barrio bohemio de Coyoacán, como sí lo hicieron familiares y amigos.

"Queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul", señaló el museo en un comunicado.

El Museo Frida Kahlo aclaró, además, que la colección de prendas y joyas de Frida que resguarda "están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para su uso personal".

En las imágenes se puede observar prendas y objetos personales que habrían pertenecido a Frida Kahlo.

En las imágenes se puede observar prendas y objetos personales que habrían pertenecido a Frida Kahlo.Fuente: Instagram: @madonna

Madonna afirmó que Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana, es su

Madonna afirmó que Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana, es su "eterna musa".Fuente: Instagram: @madonna

El Museo Frida Kahlo negó que las prendas que lució Madonna pertenezcan a su colección.

El Museo Frida Kahlo negó que las prendas que lució Madonna pertenezcan a su colección.Fuente: Instagram: @madonna

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Parejas literarias: Simone y Jean Paul

Parejas literarias: Simone y Jean Paul. Especial de Patricia del Río sobre la vida conyugal, literaria e intelectual de los franceses Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre, una pareja destinada a unirse para cambiar el mundo y remover las bases del pensamiento humano. La vida de ambos no fue perfecta, no era un matrimonio convencional y cada uno vivía una relación abierta con diversos amantes, pero que al final siempre volvían el uno al otro. Eran libres y vivían como pensaban. Para conocer mejor su historia de vida y la de otras parejas famosas, el periodista Diego Pajares recomienda las películas ‘Romeo + Julieta’, con Leonardo Di Caprio y Claire Danes; y ‘El gran Gatsby’, con Leonardo Di Caprio, también. Mientras que el crítico literario y gerente de la librería ‘Escena libre’, Julio Zavala, recomienda lecturas de otros casos de parejas célebres unidas por el arte o la literatura: ‘Anaïs Nin y Henry Miller. Una pasión literaria. Correspondencia (1932-1953)’, de Gunther Stulhmann; ‘Querido Scott, querida Zelda. Las cartas de amor entre Zelda y F. Scott Fitzgerald’, de J. Bryer; y ‘Diego Rivera y Frida Kahlo. El amor entre el elefante y la paloma’, de Gabriel Sánchez Orondo. En el libro o autor de la semana, en esta oportunidad conversamos con Olga Montero Rose, autora de ‘Cortejo’ (Editorial Planeta, 2022), una historia de amor inesperado que cruza el umbral de la orientación sexual entre dos mujeres. Olga, señala, además, cómo la biografía de Simone de Beauvoir la inspiró en su carrera del psicoanálisis y la literatura. Las canciones, en ritmo de jazz, que complementan el programa son: "April in Paris", por Oscar Peterson, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong; "I guess I have to change my plan", por Jack Teagarden; "Parlez-moi d"amour", por Juliette Gréco; y "Mis"ry and the blues", por Jack Teagarden.

Letras en el tiempo
Parejas literarias: Simone y Jean Paul
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA