Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Meryl Streep recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes [VIDEO]

Meryl Streep recogió la distinción acompañada de su hermano. | Fuente: EFE

La actriz estadounidense recibió esta distinción de manos de la princesa Leonor de España.

La actriz estadounidense Meryl Streep recibió ayer, viernes, de manos de la princesa Leonor de España, la insignia como galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, en un acto previo a la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de la ciudad española de Oviedo.

Junto con Meryl Streep, la heredera al trono de España entregó la insignia al resto de los premiados, entre los que destacan el escritor japonés Haruki Murakami y el atleta keniano Eliud Kipchoge.

Los galardonados, junto a sus acompañantes, desfilaron ante la familia real - los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y la infanta Sofía, además de su hermana Leonor.

Meryl Streep recogió la distinción acompañada de su hermano.

Con su esposa fue el escritor japonés Haruki Murakami, premio de las Letras, y antes de ellos, fue el turno del maratoniano keniata Eliud Kipchege, ganador en Deportes.

Por primera vez desde que comenzaron a entregarse los premios en 1981, entre los ocho galardonados hay dos ausencias por fallecimiento.

La del profesor y escritor italiano Nuccio Ordine, premio de Comunicación y Humanidades, fallecido a los 64 años el pasado 10 de junio, y la de la historiadora francesa Hélène Carrère d'Encausse, distinguida con el de Ciencias Sociales, quien murió a los 94 años dos meses después.

En el primer caso, recogió la insignia su esposa y su hermana, mientras que, en el caso de la académica francesa, no lo hizo nadie, aunque se espera que en la ceremonia de entrega la represente su hijo, el escritor francés Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras hace dos años.

Te recomendamos

Otras ausencias

La princesa Leonor tampoco pudo imponer la condecoración a uno de los tres premiados en la categoría de Investigación Científica y Técnica, el biólogo estadounidense Jeffrey I. Gordon por el reciente fallecimiento de su esposa.

Sí estuvieron sus colegas Bonnie L. Bassler y Peter Greenberg, reconocidos por sus estudios sobre las bacterias resistentes a antibióticos.

El palmarés de este año lo completan la organización benéfica Mary's Meal (Concordia) y la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas (Cooperación Internacional). (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA