La actriz ganadora del Oscar es reconocida con el Premio Princesa de las Artes por su carrera dedicada al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplares.
La actriz estadounidense Meryl Streep, reconocida como una de las más mejores de su generación y ampliamente galardonada, llegó este martes a la ciudad española de Oviedo para recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.
La protagonista de películas como The Iron Lady, Sophie's Choice y Julie & Julia viajó a España junto a uno de sus hermanos y asistirá el miércoles a la recepción oficial por parte de la Fundación Princesa de Asturias.
"Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo", dijo Streep, la actriz con más nominaciones en la historia de los Oscar, al recibir la noticia en abril.
¿Qué hará Meryl Streep en España?
A su llegada al hotel Reconquista, donde se alojan los galardonados, Streep saludó a un grupo de personas congregadas en la puerta principal. La actriz participará en una serie de actividades en Oviedo antes de la ceremonia de entrega del Premio Princesa de Asturias.
Meryl Streep mantendrá un encuentro con una representación del alumnado que ha participado en un programa cultural inspirado en su trayectoria, y también participará en una charla, denominada Sin guión, con el actor español Antonio Banderas.
Te recomendamos
La trayectoria de Meryl Streep
A lo largo de su carrera, Meryl Streep ha interpretado a algunos de los personajes más recordados de la historia del séptimo arte, como la primera dama estadounidense Margaret Thatcher en The Iron Lady o Miranda Priestly, la temible editora de Runway en The Devil Wears Prada.
¿Por qué premiarán a Meryl Streep?
La candidatura de Meryl Streep fue propuesta por el reconocido director Pedro Almodóvar, quien fue galardonado con el mismo premio en 2006. Streep es la segunda actriz en recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes, después de Nuria Espert en 2016, y el segundo intérprete cinematográfico si se incluyen sus colegas de profesión Woody Allen (2002), Vittorio Gassmann (1997) y Fernando Fernán-Gómez (1995).
El jurado del premio destacó la honestidad y responsabilidad de Streep al elegir sus trabajos y su compromiso con narrativas inspiradoras y ejemplarizantes. Además, resaltó su habilidad para dignificar el arte de la interpretación y llevar la ética y la coherencia a través de su trabajo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia