Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Premios Oscar: Estas son las ganadoras a Mejor Actriz desde 2010

Brie Larson, Jennifer Lawrence, Frances McDormand y Natalie Portman, son algunas de las actrices ganadoras de la estatuilla en la última década
Brie Larson, Jennifer Lawrence, Frances McDormand y Natalie Portman, son algunas de las actrices ganadoras de la estatuilla en la última década | Fuente: Instagram

Los Premios Oscar es una de las ceremonias más esperadas de esta época del año, más aún para las actrices que dan vida a los personajes principales de la cinta. A continuación, conoce a las ganadoras a Mejor Actriz desde 2010.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cada año celebra la tan ansiada ceremonia de los Premios Oscar, dicha celebración se realiza con la finalidad de homenajear a las películas, productores y a los actores y actrices, quienes interpretan a los personajes principales de cada film.

Conoce a continuación a las actrices que fueron ganadoras de la estatuilla Oscar por sus destacables interpretaciones en películas. La última ganadora de este premio fue la actriz Frances McDormand en la 93ª edición de los Oscar.

Las ganadoras de los Premios Oscar en la categoría Mejor Actriz desde el 2010

Natalie Portman (2010)

La actriz ganó la estatuilla por su interpretación en la película 'Black Swan', en donde dio vida a la Nina Sayers, una joven bailarina de ballet.


Meryl Streep (2011)

La actriz estadounidense ganó a Mejor Actriz el premio en la 84.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar. El papel que le otorgó el premio fue el de Margaret Thatcher en la película 'La dama de hierro'.

Jennifer Lawrence (2012)

La intérprete ganó en la categoría a Mejor actriz por interpretar a Tiffany Maxwell en la cinta llamada 'Silver Linings Playbook'.


Cate Blanchett (2013)

'Blue Jasmine' fue la película en donde la actriz interpretó a Jasmine Francis, quien le otorgó la estatuilla del Premio Oscar.


Julianne Moore (2014)

La actriz dio vida a Alice Howland en la película 'Siempre Alice', que le permitió ganar el premio en la categoría Mejor Actriz.


Brie Larson (2015)

Joy "Ma" Newsome es el personaje de la película 'La habitación' que le permitió a la actriz ganar la estatuilla del Oscar.


Emma Stone (2016)

En la película 'La La Land' Stone interpretó a Mia Dolan, personaje que le otorgó el Premio a Mejor Actriz.


Olivia Colman (2018)

La actriz británica se puso en la piel de Ana de Gran Bretaña en la cinta 'La Favorita', que le brindó el premio Oscar en la categoría Mejor Actriz.


Renée Zellweger (2019)

Ganó el galardón a Mejor actriz por su interpretación de Judy en la película 'Judy Garland'.

Frances McDormand (2017 y 2020)

La actriz ha ganado 3 veces la estatuilla en la categoría Mejor Actriz. La primera fue en con el personaje de Marge Olmstead-Gunderson en la cinta 'Fargo'. La segunda la ganó en el 2017, cuando interpretó a Mildred Hayes en el film 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' y la última lo obtuvo en el 2020, en la película 'Nomadland' donde dio vida a Fern.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA