Le siguen de lejos The Jonas Brothers, Justin Bieber y Tokio Hotel. Sepa cuál es el secreto de su éxito.
Antes de cumplir 18 años la actriz adolescente de Disney, Miley Cyrus está a punto de tener mil millones de dólares y como ella las estrellas "teen" acumulan grandes ganancias producto de su carisma, gran esfuerzo y una imparable mercadotecnia.
Gracias a Hannah Montana, Miley será la joven más rica del momento. Le siguen mucho más lejos The Jonas Brothers que el año pasado se llevó a casa más de 50 millones de dólares sólo por presentaciones en vivo y otras estrellas que trabajan duro y aprovechan todo lo que la nueva tecnología les ofrece para promocionarse.
Miley Cyrus y Jonas Brothers tienen programas de televisión, películas y productos que se desprenden de éstos, como ropa, pósters y discos.
Justin Bieber se dio a conocer en Youtube, donde aún conserva un canal exclusivo.
Tokio Hotel también tiene uno, llamado Tokio Hotel TV, en el que emitieron una especie de reality show de cómo grabaron Humanoid, su nuevo álbum.
Especialistas en el tema sostienen que estos chicos entregan lo que al público le gusta, y también reflejan situaciones por las que los jóvenes pasan.
"En algunas de sus letras Justin Bieber habla del divorcio de sus papás, los chicos se identifican con él, van a sus shows, compran sus productos", dice Lucía Hernández, directora de una revista especializada en adolescentes que vende 300 mil ejemplares al mes.
"La mercadotecnia les ayuda pero no los hace, porque pueden tener mucha pero si carecen de carisma, no triunfan. Y si tienen mercadotecnia y carisma pero les falta talento, tampoco. Artistas como Miley o Tokio son carismáticos, atractivos, pero también trabajan duro, tienen conciertos seguidos, se levantan temprano para dar entrevistas, están dispuestos a generar noticia. Por eso son tan pocos los que están en el estatus de estrellas", dice Hernández.
-ANDINA
Gracias a Hannah Montana, Miley será la joven más rica del momento. Le siguen mucho más lejos The Jonas Brothers que el año pasado se llevó a casa más de 50 millones de dólares sólo por presentaciones en vivo y otras estrellas que trabajan duro y aprovechan todo lo que la nueva tecnología les ofrece para promocionarse.
Miley Cyrus y Jonas Brothers tienen programas de televisión, películas y productos que se desprenden de éstos, como ropa, pósters y discos.
Justin Bieber se dio a conocer en Youtube, donde aún conserva un canal exclusivo.
Tokio Hotel también tiene uno, llamado Tokio Hotel TV, en el que emitieron una especie de reality show de cómo grabaron Humanoid, su nuevo álbum.
Especialistas en el tema sostienen que estos chicos entregan lo que al público le gusta, y también reflejan situaciones por las que los jóvenes pasan.
"En algunas de sus letras Justin Bieber habla del divorcio de sus papás, los chicos se identifican con él, van a sus shows, compran sus productos", dice Lucía Hernández, directora de una revista especializada en adolescentes que vende 300 mil ejemplares al mes.
"La mercadotecnia les ayuda pero no los hace, porque pueden tener mucha pero si carecen de carisma, no triunfan. Y si tienen mercadotecnia y carisma pero les falta talento, tampoco. Artistas como Miley o Tokio son carismáticos, atractivos, pero también trabajan duro, tienen conciertos seguidos, se levantan temprano para dar entrevistas, están dispuestos a generar noticia. Por eso son tan pocos los que están en el estatus de estrellas", dice Hernández.
-ANDINA
Comparte esta noticia