La joven perdió la vida en una colisión frontal con un tráiler. Su familia y amigos la recuerdan como una "luz en el mundo" y destacan su pasión por ayudar a niños y animales.
Kadance Fredericksen, Miss Okaloosa County Teen USA, falleció a los 18 años en un accidente automovilístico en Florida el último lunes. "Nuestra comunidad ha perdido un alma hermosa, alguien que fue una verdadera luz en este mundo", expresó la organización del Miss Florida USA en un emotivo tributo.
► No te pierdas: Miss venezolana Sofía Fernández provoca polémica al decir que se come paloma en Perú
La reina de belleza, reconocida por su labor humanitaria, perdió la vida cuando su vehículo chocó de frente contra un tráiler en el condado de Santa Rosa alrededor de la 1:30 p.m., según informaron los medios locales WKRG, WEAR (afiliado de ABC) y The Northwest Florida Daily News.
Un informe de la Patrulla de Carreteras de Florida, obtenido por People, confirmó que la modelo falleció en el accidente ocurrido en la intersección de State Road 4 y Hurricane Lake Road. El otro conductor, un hombre de 56 años de Milton, sufrió heridas leves. La investigación sigue en curso.
¿Quién fue Kadance Fredericksen?
Fredericksen, estudiante de último año en Baker School, había sido aceptada en nueve universidades y soñaba con convertirse en veterinaria para ayudar a los animales, contó su familia a WKRG.
En una publicación de Instagram, la cuenta oficial de Miss Florida USA confirmó su fallecimiento y le rindió homenaje con varias imágenes en su paso por el certamen y un emotivo mensaje.
"Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de una de nuestras queridas delegadas, Kadance Fredericksen. Nuestra comunidad de certámenes ha perdido un alma hermosa, alguien que fue una verdadera luz en este mundo", expresó la organización.
"En tiempos de dolor, recordamos la importancia de amarnos unos a otros y valorar cada día como un regalo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y todos los que lloran esta devastadora pérdida".
Familia y amigos la despiden
Además de su pasión por los animales y los certámenes de belleza, Fredericksen fundó en 2017 Kada’s Promise, un programa que dona osos de peluche y mantas a niños en hogares de acogida, refugios para personas sin hogar, albergues para víctimas de abuso y hospitales, según la página oficial del proyecto.
Su madre, Lisa, la describió como "la luz de nuestras vidas", en declaraciones a WEAR. Por su parte, su entrenadora de certámenes, Michelle Watts, expresó a WKRG: "Aunque falleció a los 18 años, su historia y su mensaje seguirán resonando (...) Deja un legado increíble tras de ella".
El Baker School, donde estudiaba, la recordó en una publicación en Facebook el martes como una "joven excepcional". "Kadance era un faro de luz en nuestra comunidad, conocida por su compasión, su incansable lucha por los niños necesitados y su dedicación inquebrantable para hacer del mundo un lugar mejor", expresó la escuela, calificando este momento como "devastador".
Te recomendamos
Comparte esta noticia