Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Murió Cat Janice, la cantante que viralizó su música en TikTok para dejarle las ganancias a su hijo

Nacida el 20 de enero de 1993 en Virginia del Norte, Estados Unidos, Cat Janice demostró desde temprana edad su pasión por la música, aprendiendo a tocar el violín y el piano a los seis años.
Nacida el 20 de enero de 1993 en Virginia del Norte, Estados Unidos, Cat Janice demostró desde temprana edad su pasión por la música, aprendiendo a tocar el violín y el piano a los seis años. | Fuente: Instagram: Cat Janice

Cat Janice logró vencer el cáncer en julio de 2022, sin embargo, su lucha tomó un giro inesperado el pasado 10 de enero, cuando la enfermedad reapareció, esta vez en sus pulmones.

La cantante Catherine Janice Ipsan, conocida en las redes sociales como Cat Janice, murió a los 31 años tras una batalla contra el cáncer. Ella dedicó sus últimos esfuerzos a asegurar el bienestar económico de su hijo a través de sus composiciones que se hicieron virales en TikTok.

Nacida el 20 de enero de 1993 en Virginia del Norte, Estados Unidos, Cat Janice demostró desde temprana edad su pasión por la música, aprendiendo a tocar el violín y el piano a los seis años. Con el tiempo, se destacó como compositora y productora, forjando una carrera musical que la llevó a lanzar algunos álbumes y ser reconocida con el galardón Washington Area Music Award en 2019.

La noticia de su partida llegó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram por su familia.

"Desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine murió en paz con la luz y el amor de su creador celestial", menciona el texto. "Estamos eternamente agradecidos por el amor que ha recibido Catherine y nuestra familia en los últimos meses", señalaron.

Después de descubrir un bulto en el cuello en noviembre de 2021, los médicos le diagnosticaron un sarcoma maligno. A través de cirugía, quimioterapia y radiación, Cat Janice logró vencer la enfermedad, siendo declarada libre de cáncer el 22 de julio de 2022. Sin embargo, su lucha tomó un giro inesperado el pasado 10 de enero, cuando la enfermedad reapareció, esta vez en sus pulmones.

Dejó su música en TikTok para asegurar el futuro de su hijo

Uno de los gestos más conmovedores de Cat Janice fue su decisión de destinar todas las ganancias de su canción Dance Outta my Head a su hijo Loren, de siete años, asegurando así su futuro económico en su ausencia.

"Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en paz al saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes. Gracias", expresa su familia.

La música de Cat Janice trascendió fronteras, alcanzando la atención internacional gracias a TikTok. Incluso, Dance Outta my Head fue un éxito en Europa, donde alcanzó el puesto número 11 en la lista de Billboard.

"Dejo todas las ganancias de esto a mi hijo, que tiene una inclinación musical, con la esperanza de darle el impulso en la música que necesitará más adelante en la vida", escribió la artista al lanzar este sencillo. "Cambié todos los derechos de mis canciones así que cada pre-guardado y cada stream va para Loren", añadió.

No obstante, su hermano Cubby continuará gestionando su legado, anunciando nuevos lanzamientos musicales y divulgando las obras de la artista.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA