En noviembre de 2011, Adele fue sometida a una operación de cuerdas vocales con el fin de detener las hemorragias recurrentes por un pólipo benigno en su garganta.
La cantante británica Adele canceló sus conciertos previstos en Las Vegas durante el mes de marzo, bajo el formato Weekends with Adele, debido a los problemas de salud que viene arrastrando desde hace un tiempo y que afectan a su voz.
"Lamentablemente tengo que tomar un descanso y detener mis conciertos en Las Vegas", escribió la intérprete de Set Fire to the Rain en su perfil de Instagram. "Estuve enferma al final del último tramo (de conciertos en Las Vegas) y durante todo el descanso. No había tenido la oportunidad de recuperarme completamente antes de que se reanudaran los espectáculos", agregó.
Sin ofrecer más detalles sobre sus dolencias, Adele señaló que, "por órdenes del médico", no le queda más remedio que tomarse un descanso.
"Los cinco fines de semana restantes de este tramo (de conciertos) se posponen para más adelante. Ya estamos ultimando los detalles y les enviaremos la información lo antes posible", añadió en su mensaje.
Adele ofrecía en Las Vegas su último tramo de conciertos que debía prolongarse hasta mediados de junio. En total tenía previsto actuar 50 fines de semana con un total de cien conciertos, según los promotores del espectáculo.
La intérprete de Skyfall tiene previsto también volver a Europa en el mes de agosto, a la ciudad alemana de Múnich, donde ofrecerá un total de ocho conciertos, según información oficial.
Operación de cuerdas vocales
En noviembre de 2011, Adele fue sometida a una operación de cuerdas vocales con el fin de detener las hemorragias recurrentes por un pólipo benigno en su garganta.
Ella fue intervenida por Stephen Zeitels, director del hospital Centro para la Voz, responsable de intervenciones a cantantes como el líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler.
"Este problema suele resultar de la presencia de vasos sanguíneos inestables en las cuerdas vocales que pueden romperse", dijo Zeitels en un comunicado.
Cuatro años después de la operación, la británica comentó que su voz había cambiado. "Yo solía fumar mucho, así que las cicatrices que tenía mi voz de prácticamente toda mi vida se fueron, era como una voz nueva", comentó en aquella ocasión a la cadena BBC. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia