Según la madre del adolescente, el INEN les brindó un diagnóstico que al final estaba errado. Su hijo presenta un tumor de 23 centímetros en la pierna y ella pide que se haga un nuevo estudio para conocer el tratamiento que debe llevar.
Walter, un joven de 17 años que ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería, en la carrera de arquitectura, padece de cáncer producto de un extraño tumor de 23 centímetros a la altura de la tibia y necesita apoyo económico.
Isabel Guevara, madre del adolescente, acudió al Rotafono de RPP señalando que su hijo afronta la enfermedad desde hace tres años. Según precisó, ella fue en primer lugar a Essalud, pero al no recibir una buena atención decide ir al INEN; sin embargo, en dicho lugar es tratado como un paciente particular, por lo que todo se tiene que pagar.
La mujer explicó que los resultados del primer estudio que hacen los médicos a su hijo demoraron un año, en el cual determinaron que tenía supuestamente sarcoma y empezarían con las quimioterapias. Antes de que le realicen la primera quimio al joven, ella insistió en que hicieran una nueva junta médica para evaluarlo.
Los médicos acceden y allí, en ese segundo estudio, se dan cuenta que Walter no tenía sarcoma, sino adamantinoma, que un tipo de tumor óseo canceroso de crecimiento lento poco frecuente que se produce más a menudo en niños.
"A pesar del diagnóstico final, se equivocaron porque primero le iban a hacer quimio y sino exijo una junta médica no se dan cuenta que se habían equivocado de diagnóstico. Ahora solo aceptan sacarle el tumor y cortarle la pierna. Ellos optaron por cortar la extremidad, pero yo cómo les creo si vienen de una gran equivocación. Yo pido un tercer estudio, pero en otro lugar porque se trata de un cáncer raro", manifestó.
Ella pidió a la población un apoyo ecónomico para viajar con su menor hijo a los Estados Unidos y conocer cómo debería ser su verdadero tratamiento.
"Yo lo único que busco es un tercer diagnóstico, un tercer estudio más que todo para saber si realmente se debe cortar la pierna porque acá se han venido equivocando en todo el proceso. No es que yo lo esté inventando, sino que existen los documentos e informes", expresó.
La mujer sostuvo que Walter viene desde hace año y medio sin llevar un tratamiento, solo recibe medicina alternativa para afrontar los dolores que sufre en su pierna.
Isabel Guevara comentó que el hermano gemelo de Walter también tiene ciertos tumores en el cuerpo y que necesitan un diagnóstico para saber el tratamiento a recibir.
Para cualquier ayuda pueden comunicarse al número 955070182 y ayudar a la señora Isabel Guevara.
Luchando ante la adversidad
Walter contó a RPP que pese a la enfermedad pudo dedicarse a tiempo completo para estudiar y conseguir su ingreso a la universidad para estudiar arquitectura.
"Estuve deprimido pero ellos (su madre y hermano) estuvieron ahí conmigo. Y el ingreso no es solo mío porque sin su apoyo no sé que sería de mi. Estoy muy feliz por pertenecer a la UNI y por seguir cumpliendo mis sueños de terminar la carrera de arquitectura", comentó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia