Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

O. J. Simpson, protagonista de uno de los controvertidos juicios en EE.UU., falleció a los 76 años

O. J. Simpson murió a los 76 años.
O. J. Simpson murió a los 76 años. | Fuente: EFE

La noticia fue confirmada por la familia del actor y exjugador de la NFL, quien fue juzgado por doble asesinato en la década de los noventa.

El actor y exdeportista, O.J. Simpson, falleció a los 76 años en las Vegas (EE.UU.) tras una batalla contra el cáncer. La noticia de su muerte fue comunicada por su propia familia a través de su cuenta oficial de X.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado por sus hijos y nietos. Durante este momento de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia", se lee en el mensaje.

La salud de O.J. Simpson se vio afectada desde que fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2023, enfrentándose a una dura batalla contra la enfermedad.

Conocido por su carrera en el fútbol americano y la actuación, en 1994 se vio envuelto en un escándalo mundial cuando fue acusado de quitarle la vida a su exesposa Nicole Brown Simpson y su mejor amigo, Ron Goldman. Este trágico suceso lo convirtió en un personaje controvertido y poco célebre en la historia de Estados Unidos.

O.J. Simpson, protagonista de uno de los controvertidos juicios en Estados Unidos

O.J. Simpson fue detenido por la policía tras una impactante persecución en una autopista de Los Ángeles. Este evento fue seguido en vivo por una audiencia estimada en 90 millones de personas en todo el país, según medios de Estados Unidos.

El juicio adquirió una enorme relevancia pública, marcado por tensiones raciales debido a la ascendencia afroamericana de Simpson y la condición de las víctimas.

Además, el caso se vio aún más mediático al contar con la defensa del renombrado abogado Robert Kardashian, quien mantenía una estrecha amistad con el exdeportista.

Finalmente, el actor fue absuelto en 1995 por un jurado de Los Ángeles, en un caso denunciado por muchos como un circo mediático que se conoció como el "Juicio del siglo", generando un debate que aún resuena en la historia judicial de Estados Unidos.

El caso de O.J. Simpson en la televisión

El caso de O.J. Simpson se adaptó a la serie de televisión de FX ganadora de un Emmy, The People vs OJ Simpson: American Crime Story, que se emitió en 2016.

El exjugador siempre se sostuvo en su inocencia y negó que haya intentado huir durante la famosa persecución, a pesar de que ignoró una fecha límite que le dio la policía para entregarse.

O.J. Simpson le dijo por teléfono a un detective de la policía de Los Ángeles, durante la persecución a baja velocidad, que "les hiciera saber a todos que no estaba corriendo", sino que estaba visitando la tumba de Nicole.

Una bolsa de lona que contenía el pasaporte de Simpson y dinero en efectivo, así como una pistola, encontradas por la policía en el automóvil ,llevó a muchos a cuestionar sus intenciones de fuga, sin embargo la fiscalía nunca las presentó como prueba.

Más tarde, Simpson escribió un libro titulado Si lo hubiera hecho, que ofrecía una descripción hipotética de los asesinatos.

La trayectoria de O.J. Simpson como actor

O.J. Simpson no solo fue reconocido por su trayectoria en la NFL, también dejó un aporte en el mundo del entretenimiento. Antes de retirarse del fútbol americano profesional, incursionó en la actuación participando en diversas producciones tanto en la pantalla grande como en la televisión.

Su incursión incluyó roles en la miniserie televisiva Roots y en películas dramáticas como El puente de CasandraCapricornio Uno, The Klansman, El coloso en llamas, así como en comedias como Regreso a la playa y la trilogía ¿Y dónde está el policía?. En 1979, dio un paso más allá al fundar su propia compañía cinematográfica, Orenthal Productions, consolidando su presencia en la industria del cine.

Simpson también fue un rostro conocido en el mundo de la publicidad, obteniendo numerosos contratos con reconocidas marcas comerciales.

Además, incursionó brevemente como comentarista en programas deportivos como Monday Night Football y The NFL on NBC. También tuvo la oportunidad de ser anfitrión en un episodio de Saturday Night Live.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. 77 adaptaciones sonoras que mantienen la esencia de las grandes historias que han acompañado a generaciones de todo el mundo. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Mi Novela Favorita | podcast
La Odisea
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA