Considerada una de las mejores miniseries, la producción creada por Ryan Murphy narra la historia delictiva del mediático exfutbolista y actor O.J. Simpson.
Una de las grandes estrellas de la NFL, O.J. Simpson murió este miércoles 11 de abril tras luchar contra el cáncer. La noticia ocupó todas las portadas, pero no solo fue por su fallecimiento, sino también porque fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos en la historia de Estados Unidos.
Como se recuerda, el exfutbolista fue acusado de doble homicidio: Ron Goldman, quien fue asesinado a puñaladas junto con la exesposa de Simpson, Nicole Brown. El juicio fue calificado como "el más sensacional del siglo XX" y fue transmitido en tv mundial. Sin embargo, O.J. fue absuelto de toda acusación gracias al trabajo del renombrado abogado Robert Kardashian.
Tal fue la popularidad del caso O.J. Simpson que, décadas después, Ryan Murphy creó una serie recogiendo los hechos a la que llamó The people vs O.J. Simpson: American Crime Story.
¿Dónde ver The People vs OJ Simpson: American Crime Story?
La serie The People vs OJ Simpson: American Crime Story está disponible en Star+. Consta de 10 episodios y fue merecedora de 22 nominaciones al Emmy.
Ryan Murphy convocó a un elenco destacado para esta ocasión, con el ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. como O.J. Simpson, acompañado por Courtney B. Vance, Sarah Paulson, David Schwimmer y John Travolta en otros roles principales.
Serie inspirada en el caso O.J. Simpson
El caso se convirtió en la serie de televisión de FX ganadora de un Emmy, The People vs OJ Simpson: American Crime Story, que se emitió en 2016. Simpson fue declarado responsable de las muertes por la que se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares por daños a la familia de Goldman, quien fue asesinado a puñaladas junto con la exesposa de Simpson, Nicole Brown Simpson.
El exjugador sostuvo su inocencia y siempre negó que haya intentado huir durante la famosa persecución, a pesar de que ignoró una fecha límite que le dio la policía para entregarse. O.J. Simpson le dijo por teléfono a un detective de la policía de Los Ángeles, durante la persecución a baja velocidad, que "les hiciera saber a todos que no estaba corriendo", sino que estaba visitando la tumba de Nicole.
Una bolsa de lona que contenía el pasaporte de Simpson y dinero en efectivo, así como una pistola y un bigote falso, encontradas por la policía en el automóvil llevó a muchos a cuestionar sus intenciones, sin embargo, la fiscalía nunca las presentó como prueba.
Más tarde, O.J. Simpson escribió un libro titulado Si lo hubiera hecho, que ofrecía una descripción hipotética de los asesinatos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia