Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

El inolvidable Freddy Krueger: actriz cuenta detalles del rodaje de 'Pesadilla en la Calle Elm' a 40 años de su estreno

Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los 80 Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund
Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los 80 Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund | Fuente: New Line Cinema/@langenkamph

Después de cuatro décadas desde su estreno, Heather Langenkamp comparte detalles íntimos y anécdotas nunca antes contadas sobre su experiencia en Pesadilla en la calle Elm, revelando el impacto duradero de este clásico del cine de terror.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este 2024 se celebran 40 años desde el estreno de Pesadilla en la calle Elm, que llegó a los cines el 9 de noviembre de 1984, días después de Halloween en Estados Unidos. La icónica película no solo fue un éxito en taquilla, también introdujo elementos de la cultura pop que siguen siendo influyentes en la actualidad.

Cerca de celebrar cuatro décadas de este clásido, Heather Langenkamp, recordada protagonista del film, dio detalles de lo que fue el rodaje donde compartió escenas con Robert Englund quien interpretó a Freddy Krueger. En una entrevista con la revista People contó su experiencia en el papel de Nancy Thompson y cómo el director Wes Craven innovó el género de terror detrás de este personaje. 

Al ver a Englund caracterizado como el terror de sus pesadillas quedó impactada. “Estaba todo ahí, con toda su fuerza. Y entonces el sombrero se inclinó sobre su ojo y tenía un hombro más alto que el otro, era una mirada completa de Freddy que nunca había visto antes. Y me di cuenta de que era totalmente aterrador. Me hizo retroceder un poco”, recordó. 

Su interpretación de Freddy Krueger, con quemaduras en todo el cuerpo y garras enormes, generó en Heather Langenkamp un sentimiento desagradable que la hizo querer alejarse de lo que observaba en la caracterización. Las escenas de Pesadilla en la calle Elm no fueron fáciles ya que el proyecto tenía muchas exigencias físicas así que su formación en ballet le sirvió para el rodaje. 

Te recomendamos

Actriz de Pesadilla en la calle Elm sufrió lesión en el rodaje

Una de las escenas más memorables para la actriz es aquella en la que Freddy Krueger intenta ahogar a Nancy Thompson en la bañera. La escena se filmó en un tanque de 2.4 metros de profundidad y ella no había sido informada con anterioridad sobre la dificultad del rodaje. A pesar de los desafíos, la actriz asegura que solo sufrió una pequeña lesión.

“Fue una experiencia muy intimidante, especialmente siendo mi primer papel protagónico”. Aparte de Robert Englund, Heather Langenkamp compartió roles con John Saxon y Ronee Blakley; además, acompañó a Johnny Depp quien también hizo su debut en el cine con Pesadilla en la calle Elm con solo 21 años.

 ¿Volverá a interpretar a Nancy en otra película de Pesadilla en la calle Elm?

En eventos conmemorativos recientes, la actriz reveló su deseo de volver a interpretar a Nancy Thompson en una posible secuela de la franquicia, si llegara a realizarse. “En mi imaginación, tengo varias secuelas de legado sucediendo al mismo tiempo. Es un gran personaje. ¿Cómo podrías decir que no?”. 

Por otro lado, en una entrevista reciente, Robert Englund, quien actualmente tiene 77 años, ha negado tener interés en volver a utilizar el maquillaje que caracteriza las quemaduras de Freddy Krueger. “Probablemente no volveré a usar ese maquillaje”. 

Entonces, en caso de realizarse una secuela de Pesadilla en la calle Elm, es poco probable que interprete al villano que sigue sembrando pesadillas en aquellos que han visto el clásico de terror.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Han viajado alguna vez en crucero? Yo no y la verdad, después de conocer la historia de este gran barco histórico, que alguna vez fue destinado para el transporte de lujo de pasajeros, me he quedado con menos ganas de hacerlo. Hoy, en Lugares misteriosos, conoceremos la historia y muchas leyendas del RMS Queen Mary, un barco histórico que está atracado en Long Beach, California.

Lugares misteriosos | podcast
EP47 | Los Fantasmas del Queen Mary
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA