Jamie Lee Curtis en
Con "Halloween Ends", Jamie Lee Curtis vuelve al papel que la hizo conocida en el cine de terror como la 'Reina del Grito'. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Michael Tran

La película de terror de Universal, 'Halloween Ends', tuvo un muy auspicioso estreno este fin de semana, encabezando la taquilla de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada de 41,3 millones de dólares, según informó este domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

El filme, el último de una larga serie de rentables películas de 'Halloween', y nuevamente protagonizado por Jamie Lee Curtis, está repleto de escenas de degollamientos, estrangulamientos, caídas fatales. Un retorno al género 'slasher' que tan bien representó a fines de los años 70, cuando se estrenó la primera cinta de la saga de Michael Myers. 

Los analistas le habían pronosticado una recaudación algo mayor, de unos 50 millones de dólares. Pero dado su lanzamiento simultáneo en el servicio de streaming de Peacock y un costo de producción de solo 30 millones de dólares, su participación fue "excelente", dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

El top 10 de la taquilla en Norteamérica

Otra película de terror, 'Smile' de Paramount, quedó en segundo lugar, con 12.4 millones de dólares. En ella Sosie Bacon interpreta a una terapeuta cuya comprensión de la realidad se ve sacudida por un evento horrible.

En tercer lugar, un puesto por debajo de su estreno el fin de semana pasado, se ubicó la comedia musical animada por computadora de Sony 'Lilo, mi amigo el cocodrilo', con 7.4 millones de dólares. Su elenco está protagonizado por Javier Bardem, Shawn Mendes y Constance Wu.

'La mujer rey', con Viola Davis como líder de un ejército de guerreras africanas y también de Sony, se mantuvo firme en el cuarto lugar, con 3.7 millones de dólares de ingresos.

Y en la quinta ubicación, descendiendo dos puestos, quedó la comedia de suspenso de 20th Century 'Amsterdam', protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington, con 2.9 millones de dólares.

Las otras cinco de la lista de las diez más taquilleras del fin de semana se completó con:

'No te preocupes, cariño' (2,2 millones de dólares)

'Bárbaro' (1,4 millones)

'Bros' (920 000 dólares)

'Terrifier 2' (850 000)

'Top Gun: Maverick' (685 000 dólares)

Jamie Lee Curtis se despide de 'Halloween Ends'

Como se recuerda, Jamie Lee Curtis se despidió hace poco de 'Halloween Ends'. De acuerdo con la protagonista, extrañará a su personaje Laurie Strode, pero no a su enemigo. Al contrario, está feliz de que no lo volverá a ver: "Ya lo superé, ¡Para nada estoy interesada en él", dijo para SensaCine Latam.

Para el fin de 'Halloween Ends', la actriz agradeció a Carpenter por hacerle parte de las icónicas películas y también le envió el mensaje a su público por el apoyo todos estos años: "Laurie Strode ve sus cualidades en ustedes. Se han preocupado por ella y la han apoyado, pero la verdad es que se ven identificados. Se están preguntando ¿qué haría yo en su lugar? Y es algo maravilloso saber que represento esa figura".

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.