Antes de que comenzara en la industria del cine, Arnold Schwarzenegger fue campeón de fisicoculturismo y no la tuvo fácil desde los 15 años, cuando ganó su primer premio.
Además de ser gobernador de California y antes de convertirse en actor y destacar como héroe de acción, Arnold Schwarzenegger acumuló muchas victorias en el mundo del fisicoculturismo. En los años 60, cuando llegó a Estados Unidos, levantar pesas y todo lo relacionado con el 'mundo fitness' no gozaba de la misma aceptación que en la actualidad.
El famoso Terminator reconoció que estaba orgulloso de todo lo que había logrado con este deporte que, desde los 15 años, salió campeón en varios campeonatos. "Cuando llegué a Estados Unidos en los años sesenta, nadie pensó que un día, todos los hoteles tendrían un gimnasio", dijo en una entrevista con la revista Esquire en 2013.
"Por entonces, la gente pensaba que, si hacías pesas, te musculabas, y morías de un ataque cardíaco, te volvías gay o idiota. La gente pensaba que las pesas siempre estarían en mazmorras. Ahora están en hospitales. Ahora incluso los golfistas usan pesas", comentó Arnold Schwarzenegger.
Como se recuerda, el intérprete austriaco ha estado en grandes concursos desde los 15 años. Además, fue Mister Olympia, el certamen más importante en la industria del fisicoculturismo, el que ganó siete veces consecutivas. Su nombre es tan importante que el Arnold Sports Festival lleva su nombre.
En los años ochenta, Arnold Schwarzenegger alcanzó la cima en el cine. En 1982, protagonizó Conan, el bárbaro, un éxito comercial que tuvo una secuela en 1984. Sin embargo, fue Terminator lo que consolidó su carrera en Hollywood. Posteriormente, destacó en películas como Commando (1985), Perseguido (1987), Depredador (1987) y Desafío total (1990).
Arnold Schwarzenegger revela que Hollywood le dio la espalda en sus inicios
A pesar de que hoy es un ícono en la industria del cine, el camino de Arnold Schwarzenegger hacia el estrellato estuvo lleno de desafíos. En su juventud, se destacó como fisicoculturista de renombre, pero su ambición lo llevó a explorar el mundo de la actuación en la década de los setenta.
Sin embargo, muchos productores, directores, ejecutivos y agentes de la época no compartieron su visión y se burlaron de sus aspiraciones. Según Schwarzenegger, hubo tres razones principales por las que los críticos pronosticaron su fracaso en Hollywood. De acuerdo con el relato de Schwarzenegger, la primera objeción se centró en su imponente físico. Muchos le dijeron que los espectadores no querían ver cuerpos musculosos en pantalla.
Otra crítica importante se centró en su acento alemán, que muchos consideraban aterrador, pues era relacionado con los nazis, lo que limitaba sus oportunidades en la industria.
Arnold Schwarzenegger consigue récord Guinness con su figura de acción
El actor austriaco logró un récord Guinness al ser la inspiración de la figura de acción más grande del mundo. Esta réplica de su personaje Luke Brunner de la serie Fubar de Netflix, mide 6.74 metros de altura y fue revelada recientemente en Santa Fe Springs, California.
La monumental efigie, que supera la altura promedio de una jirafa, ha sido verificada por la Organización de los Guinness World Records. Construida con una combinación de plástico, espuma y metal, la figura destaca no solo por su tamaño, sino también por la capacidad de girar sus brazos, emulando el movimiento de un muñeco tradicional.
Inicialmente, esta figura formaba parte de un cartel publicitario en Viena, Austria, utilizado para promocionar la serie de acción. Posteriormente, se le añadieron soportes internos para que pudiera mantenerse en pie. Para facilitar su manipulación, la figura fue escaneada en 3D y se creó un modelo a escala más manejable.
Te recomendamos
Comparte esta noticia