Brian May, guitarrista de Queen,
Brian May, guitarrista de Queen, "está buscando ideas" para la secuela de "Bohemian Rhapsody". | Fuente: Instagram

El guitarrista de Queen, Brian May, aseguró hace unos meses que “Bohemian Rhapsody”, la cinta en la que Rami Malek dio vida a Freddie Mercury no tendría continuación. Sin embargo, el músico y representante actual de la banda parece haber cambiado de parecer, ya que, según ha señalado, estaría buscando "nuevas ideas" para lanzar una secuela.

Como se recuerda, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stones, May afirmó en referencia a la película que "esto empieza y acaba aquí", asegurando que, a pesar de tener otras ideas, la posibilidad de hacer una secuela no estaba sobre la mesa.

No obstante, en un directo de Instagram emitido recientemente, el guitarrista Brian May se ha mostrado mucho más interesado en volver a llevar a la banda a la gran pantalla: "Lo tenemos en mente, sí, estamos buscando ideas", confesó.

"Va a ser difícil estar a la altura de “Bohemian Rhapsody”, ya que ninguno de nosotros pudo prever el gran éxito que iba a ser", señaló el músico en referencia a la cinta de Bryan Singer.

Según Brian May, aunque todos los que participaron en el filme se dejaron "el corazón y el alma" en ella, ninguno pudo prever que la película sería "más grande que Lo que el viento se llevó".

"Pensamos que (una secuela) podría suceder, pero tendría que ser con un guion muy bueno", ha apuntado el músico antes de añadir que "va a llevar tiempo dar con él".

Tras muchos intentos de llevar a la gran pantalla la historia del grupo que compuso temas tan míticos para la historia del rock como 'We Will Rock You' o 'I Want to Break Free', en 2018 se estrenó finalmente “Bohemian Rhapsody”, alcanzando casi 912 millones de dólares en todo el mundo. (Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que iniciaron la literatura universal.