Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Quincy Jones, el legendario productor de Michael Jackson, recibirá un Oscar honorífico

Quincy Delight Jones, Jr. fue el productor principal de Michael Jackson, a quien le hizo algunos álbumes, incluido Thriller.
Quincy Delight Jones, Jr. fue el productor principal de Michael Jackson, a quien le hizo algunos álbumes, incluido Thriller. | Fuente: Instagram: Quincy Jones / @surgos

Jones, conocido por su trabajo en los discos más exitosos del 'Rey del pop', recibió siete nominaciones a los Oscar, incluso en 1985 se convirtió en el primer productor afrodescendiente en ser nominado en la categoría de mejor película por The Color Purple.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El legendario productor musical Quincy Jones y recibirá un Oscar honorífico en la próxima edición de los Governors Awards (Premios de los Gobernadores), prevista para el 17 de noviembre, según anunció la Academia de Hollywood. 

"El genio artístico y la incesante creatividad de Quincy Jones lo han convertido en una de las figuras musicales más influyentes de todos los tiempos", dijo en un comunicado la presidenta de la Academia, Janet Yang. 

Jones, conocido por su trabajo como productor de figuras de la talla de Michael Jackson, recibió siete nominaciones a los Oscar, pero la que obtuvo en 1985 por su trabajo en The Color Purple lo convirtió en el primer productor afrodescendiente en ser nominado en la categoría de mejor película.

Además, ya había sido condecorado en otra edición de los Governors Awards cuando recibió el premio humanitario Jean Hersholt en 1994.

Más reconocimientos en los Governors Awards

Otra estatuilla dorada honorífica será destinada a la directora de casting, Juliet Taylor, quien ha sido responsable de algunos de los repartos más aclamados de la historia del cine en sus cincuenta años de carrera, como Taxi Driver, Annie Hall o Schindler’s List.

"(Taylor) Ha dado vida a películas icónicas y queridas y ha allanado un nuevo camino en este campo", ahondó Yang.

La institución también señaló que el premio humanitario Jean Hersholt será entregado al director y guionista británico Richard Curtis (Love Actually), mientras que el Premio en Memoria de Irving G. Thalberg se le otorgará a los productores Michael G. Wilson (Skyfall) y Barbara Broccoli (Casino Royale).

"Los galardonados con los Governors Awards de este año han dejado el listón muy alto a lo largo de sus extraordinarias carreras, y la Junta de Gobernadores de la Academia está encantada de reconocerlos con los Oscar", apuntó la presidenta.

Los reconocimientos se entregarán en la 15ª ceremonia anual de estos premios, que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom del Ovation Hollywood de Los Ángeles (California). (Con información de EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Lugares misteriosos

EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II

En Hollywood nacen las más inspiradoras historias y estrellas, pero también se comenten los más terribles, sangrientos y trágicos crímenes que se han conocido. Este es el segundo episodio en el que conocemos algunos de los crímenes que han marcado la meca del cine, o Tinseltown, como se le llamaba hace algunos años. Les doy la bienvenida a este episodio de Lugares misteriosos lleno de true crime, investigaciones policiales y algunas actualizaciones sobre los asesinatos de Cielo Drive y Waverly Drive.Una advertencia antes de comenzar. Este episodio cuenta con detalle una serie de crímenes violentos, por lo que recomiendo tener discreción al escucharlo, especialmente con los menores de edad. 

Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA