Con motivo de celebrar sus 65 años este 29 de agosto, recordamos cómo fue que Michael Jackson estuvo a punto de cantar sus mejores temas en el Estadio Nacional, sin embargo, no se dio.
En los 80, Perú tuvo grandes conciertos como el de Héctor Lavoe en la Feria del Hogar, sin embargo, aún no era considerado como destino favorito para los artistas. No obstante, en 1993, Michael Jackson estaba a punto de pisar suelo peruano en lo que iba a ser la primera vez que ofrecería un concierto en Perú.
En medio del autogolpe, el terrorismo, la pandemia por la infección del cólera y más situaciones que afectaban el Perú, la noticia de la llegada del Rey del Pop acaparó todas las portadas de los medios ya que sus canciones sonaban en las radios y en la tv.
En ese entonces Michael Jackson tenía 35 años y era aclamado en todo el mundo. Con el lanzamiento de su disco Dangerous conquistó todos los corazones y su presentación en el medio tiempo del Super Bowl XXVII quedó en la retina de muchos.
La fiebre por el intérprete de Thriller fue tal que la gente comenzó a comprar sus entradas en las tiendas Hogar. Los tickets iban desde los 45 hasta los 320 soles. El 26 de octubre de 1993 fue la fecha elegida para el concierto y ya se acercaba el día, sin embargo, se canceló.
Michael Jackson ya había dado sus shows en Argentina, pero canceló sus presentaciones en Chile, por ende, los peruanos tenían miedo de que sucediera lo mismo. Así fue como tristemente se confirmó que no cantaría en el Estadio Nacional.
Te recomendamos
¿Por qué se canceló el concierto de Michael Jackson en Lima?
Nadie entendía cuál era la razón por la que Michael Jackson no vendría a Perú y se rumoreó que era porque no habían vendido tantas entradas. Los medios de la época informaron que solo se habían vendido 24 mil de las 60 mil disponibles.
Cabe resaltar que esto solo era el inicio de las cancelaciones. Ese mismo año, el cantante canceló definitivamente su gira mundial unas semanas después debido a las supuestas acusaciones de abuso infantil. Sus palabras resonaron en el corazón de sus seguidores peruanos: “Fui humillado, avergonzado, herido y afectado por un gran dolor en mi corazón”.
Todo estaba listo para el concierto de Michael Jackson
Luego de presentarse en Argentina y Brasil, Michael Jackson iba a llegar a lima el 25 de octubre de 1993. Los trabajos en el Estadio Nacional ya habían comenzado desde hace varios días y tenían todo lo requerido por el Rey del Pop.
Un día antes del concierto, el 24, los trabajadores estaban esperando a que llegara los aviones Antonov junto al staff del intérprete donde traerían el techo del escenario con las luces y efectos especiales.
Para su alojamiento, Michael Jackson pidió que se reservara 11 pisos del Hotel Sheraton donde las suites Ollantay y Presidencial eran solo para el cantante. Los camerinos fueron decorados con hadas y gnomos debido a que así lo había pedido Michael y pidieron al público que asistieran cómodos al concierto para que no haya desmayados.
Cuando los fanáticos contaban las horas para ver a Michael Jackson llegó la noticia de que su concierto en Perú se canceló.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia