Huellas, AirPods robados y cámaras de seguridad apuntan a sospechoso, según informe policial.
Un disco duro de Beyoncé que contiene música aún no publicada, además de documentos de trabajo para sus conciertos, fue robado de un auto de su equipo en Atlanta (EE.UU.) el 8 de julio.
Dos personas del equipo de la cantante denunciaron a la Policía el robo, que se produjo tras llegar a Atlanta para preparar los cuatro conciertos previstos allí de la gira Cowboy Carter, cuando el auto estaba aparcado en un garaje del Krog Street Market, en el centro de la ciudad, informaron medios estadounidenses.
¿Cómo ocurrió el robo?
Alguien rompió la ventana trasera del vehículo y robó dos maletas que contenían sus pertenencias pero también "información personal y sensible de la cantante Beyoncé", según señala el informe policial.
Entre los artículos robados hay cinco discos duros con música inédita, listas de canciones de conciertos pasados y futuros y planos de grabación de uno de los próximos espectáculos de la cantante.
La música tiene un identificador digital utilizado por artistas discográficos con fines de derechos de autor y para prevenir la piratería.
Huellas, AirPods robados y cámaras de seguridad apuntan a sospechoso
Dos agentes revisaron el vehículo y encontraron dos huellas dactilares muy tenues y las cámaras de seguridad del estacionamiento grabaron el allanamiento.
Además, unos auriculares AirPods Max que habían sido robados y que son rastreables por GPS, han llevado a un posible sospechoso aún no identificado, según precisó el oficial John Predmore, portavoz de la policía de Atlanta.
El lunes fue el cuarto y último concierto en Atlanta de Beyoncé, que concluirá su gira los días 25 y 26 en Las Vegas.