Las altas temperaturas registradas este 2023 han acentuado las quejas sobre este inconveniente en los AirPods Max.
Los AirPods Max de Apple están bajo la mira luego de que varios usuarios han reportado problemas, incluso ocasionando una demanda.
Los dueños de los audífonos de 549 dólares se han quejado de “Condensation Death” o “Muere por condensación”.
Debido al diseño de los AirPods Max, el sudor o la humedad se convierten en gotas de agua que terminan dentro de los audífonos y que terminan dañándolos.
Los problemas de condensación son conocidos desde el lanzamiento de los audífonos en 2020, pero las altas temperaturas a nivel global este año parecen haber acentuado los inconvenientes.
Hay una demanda colectiva en California que alega que “un defecto latente material causa que la condensación se acumule dentro de las copas de los AirPods Max, a veces luego de solo una hora o más de uso normal”.
El medio 404 indica que los demandantes están en proceso de llegar a un acuerdo con Apple para cerrar la demanda.
¿Qué dice Apple sobre sus AirPods Max?
Los abogados de Apple han indicado que los AirPods Max no acumulan más condensación que otros audífonos, solo que esta se “nota más” debido al diseño.
También ponen en cuestionamiento la expresión “uso normal”, indicando que los demandantes podrían haber usado los AirPods Max para hacer ejercicios o tener una caminata larga.
En resumen, Apple parece culpar a los demandantes por no ser cuidados con sus AirPods Max.
Comparte esta noticia