Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Roman Polanski enfrenta juicio por difamación en Francia tras ser acusado por agresión sexual

Roman Polanski vuelve a los tribunales en Francia por difamación.
Roman Polanski vuelve a los tribunales en Francia por difamación. | Fuente: AFP

El director franco-polaco no se presentará al juicio ante el tribunal correccional de París. Las acusaciones vienen de la actriz Charlotte Lewis, después de que Polanski cuestionara la denuncia pública de agresión sexual en su contra.

Roman Polanski, reconocido por dirigir películas como El Pianista y Chinatown, enfrentará un juicio por difamación en Francia el próximo martes. Esto surge tras cuestionar las acusaciones de agresión sexual que le atribuye la actriz Charlotte Lewis.

El director franco-polaco de 90 años, quien ha calificado estas acusaciones como una "odiosa mentira", no se presentará al juicio ante el tribunal correccional de París. En su lugar, será representado por sus abogados; mientras que Lewis, de 56 años, sí asistirá.

El ganador de tres Premios Oscar y de una Palma de Oro ha enfrentado acusaciones de agresión sexual y violación a lo largo de su carrera, las cuales, aunque prescritas, no han impedido su continuidad laboral. Polanski ha negado repetidamente estas acusaciones.

¿De qué acusó Charlotte Lewis a Roman Polanski?

En mayo de 2010, durante el festival de Cannes, Lewis afirmó que el director la "agredió sexualmente" durante un casting en su domicilio en París en 1983, a los 16 años. Lewis, que actuó en la película Piratas de Polanski en 1986, no lo denunció, pero declaró ante la policía estadounidense.

En diciembre de 2019, el director declaró a la revista Paris Match: "La primera cualidad de un buen mentiroso es una excelente memoria. Charlotte Lewis siempre es mencionada en la lista de mis acusadores sin que nunca se señalen [sus] contradicciones".

El cineasta se refirió así a los comentarios atribuidos a la actriz en una entrevista publicada en 1999 por el tabloide británico News of the World: "Quería ser su amante (...) Probablemente lo deseaba más que él". Lewis denunció en 2010 que sus citas "no [eran] exactas".

¿Por qué demandan por difamación a Roman Polanski?

Después de la entrevista de Roman Polanski en Paris Match, Charlotte Lewis presentó una denuncia por difamación. Los abogados del cineasta niegan cualquier difamación en sus declaraciones y llamaron como testigo al autor del artículo de News of the World, Stuart White.

"Difamar, desacreditar y calumniar forman parte integrante del sistema Polanski y esto es lo que Lewis denuncia con gran valentía", declaró a la AFP su abogado, Benjamin Chouai.

¿Qué pasó con Roman Polanski?

El director Roman Polanski, nacido en París en 1933, reside en Europa para evitar enfrentarse a la justicia estadounidense, que lo considera un prófugo desde hace más de 40 años tras ser condenado por mantener relaciones sexuales ilegales con una menor.

En Francia, Polanski ha mantenido un perfil muy bajo desde el año 2020, cuando la actriz Adèle Haenel abandonó indignada la ceremonia de los premios César. En dicho evento, Polanski fue galardonado como mejor director por su película El oficial y el espía.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Para ti que ya compraste tus entradas para el estreno de Spider-Man No Way Home, nos metemos una conversa a manera de PREVIA para calentar el ambiente antes del regreso del amigo Spidey. Y como te gusta: 33 minutazos SIN SPOILERS y luego de eso filtraciones a full y todo lo que esperamos de esta nueva película que promete ser un antes y después (¿o no?) en la vida de Peter Parker.

Entendí esa referencia | podcast
EER 3x20 Spider-Man No Way Home LA PREVIA (porque ya no podemos esperar más)
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA