Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Roman Polanski: Actriz que lo denunció por violación ahora lo acusa por difamación

Una de las denunciantes de Polanski lo acusa ahora por difamación
Una de las denunciantes de Polanski lo acusa ahora por difamación | Fuente: EFE

La actriz británica Charlotte Lewis interpuso una nueva denuncia, ahora por difamación, contra el director Roman Polanski, a quien antes acusó de violación sexual.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La actriz británica Charlotte Lewis ha interpuesto una denuncia por difamación contra el director Roman Polanski, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982, por los comentarios que el cineasta hizo sobre ella en una entrevista en Francia.

Lewis, que tiene ahora 52 años, considera que los propósitos de Polanski en la entrevista que concedió a "Paris Match" en 2019 suponen un "ataque a su honor y su consideración", por lo que ha pedido a su abogado, Benjamin Chouai, que interponga una denuncia por difamación en el Tribunal de París, según adelanta el digital "20 Minutes" y confirma la cadena "BFM TV".

Polanski (86 años) dijo en la revista que la denuncia de Lewis, que aseguraba que el creador la violó en el casting de la película "Pirates" cuando ella tenía 16 años, eran "mentiras odiosas", que la actriz había manifestado en la prensa su fascinación y deseo por él e insinuó que necesitaba un psicólogo.

La denuncia interpuesta ahora por la británica supondrá la apertura automática de una investigación judicial contra el director y la propia revista que, según la denunciante, ofreció una entrevista complaciente con Polanski.

Lewis denunció públicamente al director en 2010, cuando el cineasta se encontraba en su chalet de los Alpes suizos bajo arresto domiciliario, después de que las autoridades helvéticas dictaran esa medida cautelar mientras decidían sobre su posible extradición a Estados Unidos, cuya justicia lo reclama desde 1978.

Ese año, Polanski abandonó Estados Unidos antes de que se dictara una sentencia condenatoria contra él por violación de una menor en Los Ángeles. 

Con información de Efe.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA