Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Actriz Sasha Montenegro falleció a los 78 años tras un derrame cerebral

Sasha Montenegro, actriz y vedette italomexicana, falleció a los 78 años.
Sasha Montenegro, actriz y vedette italomexicana, falleció a los 78 años. | Fuente: Instagram: @televisa_espectaculos

El ícono del "cine de ficheras" mexicano falleció a los 78 años. Tras una carrera prolífica en el cine y la televisión, se mantuvo alejada de los escándalos mediáticos. Según confirmó su hija, su muerte fue causada por un derrame cerebral relacionado con el cáncer.

Sasha Montenegro, una de las actrices más destacadas del "cine de ficheras" mexicano, falleció a los 78 años durante la noche del miércoles 14 de febrero. La noticia fue reportada por diversos medios mexicanos y confirmada por su hija, Nabila López Portillo.

Montenegro estaba luchando contra un cáncer de pulmón severo desde hace un tiempo, lo que la llevó a someterse a varios tratamientos médicos y frecuentes visitas al hospital.

Durante varios años, la actriz y bailarina se mantuvo alejada de las disputas mediáticas, las peleas y los escándalos, evitando hacer declaraciones a la prensa. Siempre mantuvo que gozaba de "buena salud" y se enfocaba en sus proyectos cinematográficos.

Según informó su hija, Montenegro, viuda del expresidente mexicano José López Portillo, falleció después de sufrir un derrame cerebral en su residencia ubicada en Cuernavaca, el cual fue provocado por el cáncer de pulmón que padecía desde hace varios años.

¿Quién fue Sasha Montenegro?

Aleksandra Aimovi Popovi, más conocida como Sasha Montenegro, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia.

Montenegro pertenecía a la familia aristocrática de Montenegro, de donde proviene su nombre artístico. Trágicamente, gran parte de su familia fue asesinada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1989, la actriz decidió nacionalizarse mexicana y proclamarse como una más en el país azteca. Su talento la catapultó como una de las figuras de actuación más destacadas del cine y la televisión.

Un ícono del cine y las telenovelas

A principios de los años 70, con apenas 23 años, Sasha Montenegro destacaba en el cine. Con el paso del tiempo, su popularidad creció al participar en películas y telenovelas. Se ganó el reconocimiento como actriz, además de destacar como vedette.

Compartió créditos con reconocidos artistas como Verónica Castro, José José, Jorge Rivero, Isela Vega, Angélica María, Carmen Salinas y Alberto Rojas, entre otros destacados talentos de la industria del entretenimiento.

Aunque su última película, El final del silencio (The End of Silence), se estrenó en 2006, la actriz también brilló en el mundo de las telenovelas con su participación en Las vías del amor, estrenada en 2002, donde recibió elogios.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Entendí esa referencia | podcast
EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA