Sebastián Yatra y Tini Stoessel
Sebastián Yatra y Tini Stoessel dieron por terminada su relación este 16 de mayo. | Fuente: Instagram

Desde canciones grabadas hasta una serie en Disney+, juntos habían enriquecido sus carreras. Sin embargo, elsábado 16 de mayo, la popular Tini Stoessel y Sebastián Yatra anunciaron formalmente el fin de su relación.

Se trata, sin duda, de una las rupturas más sonadas en el medio del entretenimiento, pues la pareja acumulaba miles de seguidores en redes sociales, incluido varios clubes de fans con cuentas propias, y no dudaban en expresar su cariño mutuamente cada vez que tenían oportunidad.

Tanto la argentina como el colombiano utilizaron sus respectivas cuentas de Twitter para anunciar la separación. Los dos señalaron que “a veces las cosas no se dan como uno las imagina” y aprovecharon en agradecer a sus fanáticos “por tanto cariño”.

¿Cómo nació el romance entre estos dos artistas? ¿En medio de qué rumores llega a su fin? Esta es la historia entre Sebastián Yatra y Tini Stoessel, un romance que surgió gracias a la música, pero llegó a su final durante una cuarentena que se encargó de mantenerlos separados.

“QUIERO VOLVER”

“Todo lo que empieza termina / Yo ¿contigo qué voy a hacer?”. Así inicia la canción “Quiero volver”, con una letra que sirvió para unir a Tini Stoessel y Sebastián Yatra, quienes se conocieron durante la grabación de este sencillo, pero que ahora parece premonitoria debido a la ruptura.

El amor entre estos dos artistas —ella, argentina; él, colombiano— inició durante la producción del videoclip de “Quiero volver”. Aunque al principio su relación amorosa no pasaba de ser un cotilleo, ambos lo confirmaron con una tierna fotografía que publicaron en sus redes sociales.

Era junio de 2019 cuando Sebastián Yatra decidió compartir una imagen en la que abrazaba a Tini, mientras la miraba fijamente. La argentina también hizo lo propio, pues ─además de publicar una instantánea con él ─ escribió un escueto, pero romántico mensaje: “Te amo, te amo, te amo”.

En cuestión de minutos, el cantante colombiano respondió: “Y yo a ti, Martina”. Nacía, así, un amorío que había ocurrido luego de que la actriz se separara de Pepe Barroso, y que más adelante ocasionaría más de una colaboración entre ambos.

Ver esta publicación en Instagram

Cada vez más ❤️

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

AMOR 2.0 Y PLANES

De “Quiero volver” en adelante, el dúo Yatra y Stoessel sería inseparable. Ambos se dejaron ver juntos en todas sus redes sociales y más de un club de fans de la pareja se formó a la par que los dos gritaban su amor desde sus respectivas cuentas de Instagram.

Su relación, así, trascendía la esfera privada y llegó a plasmarse en colaboraciones como la mencionada “Quiero volver”, “Cristina”, “Ya no hay nadie que nos pare” y “Oye”, último sencillo del tándem cuya letra resuena también con aires de vaticinio: “Porque al final del cuento / Sé muy dentro que yo / Sin ti estoy mejor”.

Incluso llegaron a ofrecer presentaciones en varias partes del mundo, como la que realizaron en el Perú durante la final de la Copa Libertadores 2019, acompañados por el argentino Fito Páez y la brasileña Anitta.

Su amor se vivía en las redes sociales, pero más allá del Instagram y las canciones, la pareja formó parte de un proyecto televisivo: una serie protagonizada por ambos, que sería estrenada en la plataforma de streaming Disney+.

Los extraño tanto 🤍 #micoverFaltaAmor 🇪🇸 #FaltaAmor @ricky_martin 🙏🏻 #Repost @virginiaelosegui ・・・ Lo prometido es deuda. Aquí os dejo mi versión de esta maravillosa canción #faltaamor de @sebastianyatra y @ricky_martin ...!! Espero que os guste

Publicado por Sebastian Yatra en Viernes, 1 de mayo de 2020

RUMORES DE SEPARACIÓN

La pandemia del nuevo coronavirus tomó por sorpresa a más de un artista. Y Sebastián Yatra y Tini no fueron la excepción: los dos debieron verse en la obligación de mantenerse separados físicamente debido a la cuarentena producida por la COVID-19.

Sin embargo, seguían unidos y sobrellevando el confinamiento con expresiones de amor que eran compartidas a través de sus redes sociales. Un rumor, no obstante, dio a entender una posible ruptura entre ambos, con una tercera implicada que era, nada menos, que la actriz Danna Paola.

Las especulaciones se levantaron a fines de abril debido a que, durante una transmisión en vivo, Sebastián Yatra le cantó una canción a la actriz de “Élite”. Ella, además, aseguró después que se encontraba componiendo un tema junto al artista colombiano. “Se viene algo pronto”, señaló.

Pero, seguidamente, tanto Yatra como Stoessel dieron a entender que su relación no pasaba por complicaciones y expresaron cuánto se extrañaban en este aislamiento. Hasta que, sorpresivamente, este sábado decidieron anunciar su ruptura amorosa.